Primera B

Tras 10 fechas de Primera B: ¿Quién sube, quién iría a la Liguilla y quiénes descenderían a Segunda?

Casi cumplido el primer tercio del torneo de ascenso, Magallanes se escapa en la punta y comienza a perfilarse para ser campeón. Abajo, Wanderers es colista en la tabla de promedios y estaría perdiendo la categoría.

Cumplida la décima fecha del Campeonato de Primera B, y pese a que son pocos los equipos que han jugado los diez encuentros, la competencia por el ascenso ya se acerca a cumplir su primer tercio y es un buen momento para realizar algunos análisis y proyecciones de cómo puede seguir el torneo.

En ese sentido, la principal conclusión de la primeras fechas es que Magallanes es, en estos momentos, el mejor cuadro de la categoría y sólido líder. Los "Carabaleros" son los únicos invictos de la categoría, con un saldo de nueve triunfos y un empate, en lo que se enmarca como uno de los mejores inicios históricos en la B.

En contra sentido, Santiago Wanderers aparece como la gran decepción del torneo. Los porteños son penúltimos en la tabla del año, pero también son colistas en la de Promedios, por lo que en este momento estarían perdiendo la categoría y debería jugar el 2023, por primera vez en su historia, en la Segunda División del fútbol chileno.

Considerando que el formato del torneo tiene una liguilla por el ascenso entre el tercero y el sexto clasificado, que jugará ante el segundo de la tabla anual, es esta una de las luchas más atractivas, ya que varios elencos están peleando por entrar en ese selecto grupo.

De esta manera, si el torneo finalizara hoy, la Primera B se decidiría de la siguiente forma:

1.- Campeón: Magallanes (28)

2.- Subcampeón: Rangers (19)

3.- Liguilla: Unión San Felipe (17)

4.- Liguilla: Cobreloa (16)

5.- Liguilla: Santiago Morning (13)

6.- Liguilla: Deportes Melipilla (11)

17.- Desciende a Segunda División: Deportes Santa Cruz (4)

17.- Desciende por Tabla de Promedios: Santiago Wanderers (0,778)

Fórmula 1: así es el santuario a Ayrton Senna en el circuito de Imola

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados