Primera B

Están esperando el llamado: Los entrenadores que podrían arribar a Deportes Iquique, Deportes Antofagasta y Deportes La Serena

Tanto os "Dragones Celestes", como los "Pumas" y los "Papayeros" despidieron a sus entrenadores por las malas campañas que han realizado en sus respectivos torneos.

Con la temporada 2022 del fútbol chileno en plena marcha, tanto en la Primera División como en la Primera B, ya hay una serie de clubes que han despedidos a sus entrenadores. Es el caso, por ejemplo, de Deportes Iquique, Deportes Antofagasta y Deportes La Serena quienes se encuentran en plena búsqueda para encontrar a sus respectivos nuevos entrenadores.

De manera interina, Diego Reveco tomó el lugar de José Domingo Tolisano en los "Pumas" y Óscar Correa hizo lo propio en los "Papayeros", tras la salida de Ivo Basay. Mientras, la dupla Manuel Villalobos - Patrick Rojas se hará cargo del primer equipo de los "Dragones Celestes", luego del despido de Víctor Rivero. Todos estos clubes buscan a un entrenador de manera definitiva.

En ese sentido, hay una serie de entrenadores que se encuentran libres y que estarían esperando el llamado de estos tres clubes para tomar el desafío de enmendar el rumbo, sin embargo, hay varios que tendrán que esperar 60 días para poder firmar un nuevo contrato.

Cristián Paulucci es uno de los que se encuentra en esta situación, debido a que las bases del campeonato exigen al menos dos meses de espera para sumarse a otra institución. Su salida de Universidad Católica se produjo el lunes 18 de abril, es decir, cuando arranque la segunda rueda podría ser contrato en otro elenco de Primera División.

En la misma situación están Ronald Fuentes e Ivo Basay, quienes no lograron afianzarse en los bancos de Audax Italiano y Deportes La Serena, respectivamente, por lo que buscan una nueva oportunidad para relanzar sus carreras.

En tanto, hay otros nombres que son reconocidos en el medio local y que están sin trabajo: Miguel Ramírez, Pablo Sánchez, Héctor TapiaDalcio Giovagnoli, Jaime Vera y Hugo Vilches.

Los entrenadores que están libres y que podrían recibir el llamado de Iquique, Antofagasta y La Serena

  • Cristián Paulucci - su último club fue la UC (2022)
  • Miguel Ramírez - su último club fue O'Higgins (2021)
  • Dalcio Giovagnoli - su último club fue O'Higgins (2021)
  • Jaime Vera - su último club fue Deportes Iquique (2020)
  • Ronald Fuentes - su último club fue Audax Italiano (2022)
  • Pablo Sánchez - su último club fue Audax Italiano (2021)
  • Héctor Tapia - su último club fue Coquimbo Unido (2021)
  • Hugo Vilches - su último club fue Curicó Unido (2019)
  • Luis Musrri - su último club fue Deportes Iquique (2021)
  • Ivo Basay - su último club fue Deportes La Serena (2022)
  • Hugo Balladares - su último club fue Universidad de Concepción (2021)

Salimos Jugando: Las razones de Pablo Milad para no criticar los hechos de violencia en el estadio San Carlos de Apoquindo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados