Primera B

"Doy fin a esto": Edson Puch anuncia que se retira del fútbol tras agresión de hinchas de Deportes Iquique

El delantero utilizó sus redes sociales para informar que no jugará más con la camiseta de los “Dragones Celestes“ tras la invasión de hinchas al campo de entrenamiento. “Para mí es muy lamentable terminar de esta manera mi carrera”, señaló.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 15:32

Edson Puch sorprendió a todos en el fútbol chileno. El delantero de 36 años anunció a través de sus redes sociales su salida de Deportes Iquique y retiro de la actividad profesional.

El atacante tomó la decisión después de que un grupo de hinchas invadiera el campo de entrenamiento para agredirlo a él y a sus compañeros de plantel. Esto fue presenciado por su hija de 8 años, por lo que "Comando" decidió colgar los botines por la "salud mental de su hija".

"A lo largo de mi carrera nunca había experimentado una situación como la que estoy viviendo en la actualidad, por lo que me parece necesario aclarar ciertos aspectos. He decido dejar de formar parte del Club Deportivo Deportes Iquique debido a razones extra deportivas, tales como los falsos rumores de los que la mayoría ya tiene conocimiento y mi negativa experiencia personal", inició el exdelantero de Universidad Católica en su cuenta de Instagram.

Además, Edson Puch reveló que "yo, junto a mi compañeros fuimos agredidos por un grupo de personas, quienes ingresaron a nuestro lugar de entrenamiento sin ningún tipo de autorización, lugar el cual presenciaba mi hija Gianella, de tan solo 8 años".

Edson Puch se fue de Deportes Iquique

"Los rumores sobre mi abandono debido a los resultados obtenidos últimamente son totalmente falsos, al igual que la difamación sobre que el camarín esté roto. Para mí es muy lamentable terminar de esta manera mi carrera, pero por la salud mental de mis hijas que son las que realmente sufren con los comentarios y calumnias que son totalmente falsos, doy fin a esto", cerró.

Vale mencionar que Edson Puch arribó a Deportes Iquique a principios de la temporada 2022 tras su salida de la UC. Disputó 9 partidos en la Primera B, pero no convirtió goles ni entregó asistencias.

El próximo viernes 29 de abril, Deportes Iquiques visitará a Universidad de Concepción por la fecha 12 de la Primera B. El duelo será en el Ester Roa Rebolledo, desde las 20:30 horas.

Edson Puch anunció su salida de Deportes Iquique y retiro del fútbol profesional:

Increíble: delantero le robó un hermoso gol de arco a arco a su compañero en Copa Libertadores