Primera B

Se busca al reemplazante de Jorge Garcés: Los entrenadores que podrían arribar a Santiago Wanderers

Tras el pésimo arranque de temporada en la Primera B, la dirigencia "caturra" decidió terminar el contrato del "Peineta", quien solo consiguió un triunfo en su última etapa en el club.

Santiago Wanderers puso punto final al ciclo de Jorge Garcés como entrenador y comenzó de lleno la búsqueda de su reemplazante, quien tendrá la difícil misión de sacar al equipo de la zona de descenso y posicionarlo como uno de los protagonistas de de la Primera B.

El "Peineta" tuvo un inicio de 2022 para el olvido, debido a que los "Caturros" registran tres empates y tres derrotas, mientras que su único triunfo fue ante Deportivo La Higuera por la segunda ronda de la Copa Chile.

En tanto, si se consideran los partidos de la campaña pasada en el Campeonato Nacional, el DT alcanzó un pobre 21,2% de rendimiento en su tercera etapa en Santiago Wanderers. Además, tuvo una serie de encontrones con los hinchas porteños que pedían su salida en el estadio Elías Figueroa.

¿Quiénes están disponibles para arribar al puerto?

Ahora, la dirigencia del "Decano" trabaja para encontrar lo antes posible al sustituto de Garcés, debido a que su próximo partido será ante Deportes Copiapó el sábado 9 de abril en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Miguel Ramírez fue el artífice del último ascenso de Santiago Wanderers en 2019 y en su vuelta a Primera División en 2020 estuvo cerca de clasificar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, su periplo terminó antes del inicio de la temporada 2021, debido a que no estaba de acuerdo con la conformación del plantel, que terminó descendiendo. Tras un paso por O'Higgins, "Cheito" se encuentra libre.

Cristián Leiva es otro que podría arribar al puerto. El "Flaco" tiene un largo recorrido en la categorías menores de La Roja, incluso, llevó a la sub 17 a disputar el Mundial de Brasil en 2019. No obstante, su única experiencia al mando de un equipo adulto fue en Deportes Iquique, con quienes descendió en 2020 y no logró tener un buen paso en la temporada pasada de la Primera B.

Si bien Miguel Ponce está dirigiendo al Jorge Wilstermann de Bolivia, donde enfrentará este martes 5 de abril a Everton en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el DT no se lleva bien con la dirigencia. De hecho, el vicepresidente del elenco altiplánico, Renán Quiroga, confesó que fue un error el contratar al "Chueco", por lo que su salida es cuestión de días.

Dalcio Giovagnoli llegó en 2020 a O'Higgins con el objetivo de sacar al equipo de la parte baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y terminó siendo el mejor equipo en la segunda rueda del torneo. Sin embargo, el campeón con Cobresal en 2015 no logró replicar la campaña en 2021 y fue cesado en la fecha 15. En Chile, el argentino también dirigió a Rangers, Deportes Temuco y Curicó Unido.

Cabe recordar que Santiago Wanderers es el colista de la tabla de posiciones y la ponderada en la Primera B, con lo cual estaría perdiendo la categoría y bajando a Segunda División si el torneo terminara hoy.

Salimos Jugando: La necesidad de que Pablo Milad se pronuncie por el masivo despido de árbitros que realizó Javier Castrilli

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados