Primera B

Curiosa explicación: DT de Fernández Vial recurrió a la historia para justificar obsceno gesto

Claudio Rojas, estratega del cuadro aurinegro, terminó furioso tras el partido que igualó su equipo ante Deportes Iquique, lanzando un "Pato Yáñez" a la tribuna.

Un polémico partido protagonizaron la noche de ayer Fernández Vial y Deportes Iquique en Concepción por la Primera B. Esto porque los aurinegros merecieron el triunfo, y se vieron fuertemente perjudicados por el arbitraje del partido, que no cobró un gol válido de Fabián Espinoza. 

Quien no aguantó el enojo fue el técnico vialino, Claudio Rojas, quien una vez concluido el compromiso en el Ester Roa Rebolledo fijó su mirada hacia la tribuna preferencial, insultando y realizando el popular y obsceno gesto conocido como el "Pato Yañez" hacia un grupo de hinchas. 

Su alusión al Almirante

En la conferencia de prensa tras el partido el entrenador realizó una llamativa referencia histórica. "En la tribuna había gente insultando a Fabián Espinoza, Arturo Sanhueza, Felipe Loyola. Lo que hice no corresponde, pero mi acción fue para defender a mis trabajadores como en algún momento hizo el Almirante", afirmó.

Cabe recordar que Arturo Fernández Vial fue un Almirante de la Armada durante el Combate Naval de Iquique. Además, en medio de la crisis provocada por la huelga de trabajadores portuarios y ferroviarios en 1903, fue designado por el Presidente Germán Riesco como responsable de controlar la situación, tarea que asumió de forma pacífica  y con éxito.

Rojas finalmente se disculpó, aunque también realizó una advertencia a los hinchas. "La injusticia la están generando nuestros propios hinchas. Se creen pentacampeones del mundo que critican por todo, si van a estar así mejor quédense en su casa y no vengan. Aún así pido disculpas por la forma en que reaccioné, porque no fue la correcta", finalizó.

El esfuerzo de Javier Parraguez para hablar en portugués con el Sport Recife 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados