Primera B

Reinaldo Sánchez pide que los fondos para el próximo DT de La Roja se usen para poner VAR en Primera B

El presidente de Santiago Wanderers criticó duramente al arbitraje tras la polémica del gol "fantasma" en Calama que le brindó el empate definitivo a Cobreloa.

La gran polémica de la pasada fecha de la Primera B se generó en el partido entre Cobreloa y Santiago Wanderers en el Estadio Zorros del Desierto de Calama luego del gol cobrado a los locales, en el que se observa de forma clara que el balón en ningún momento ingresó a la potería rival.

Aquel tanto sirvió para que el cuadro loíno empatara el compromiso frente a los "Caturros" que hasta ese instante se imponían por la cuenta mínima y finalmente terminó siendo el resultado final del cotejo. Las reacciones tras el gol "fantasma" en este partido fueron de todos los sectores y uno que se mostró contundente en sus declaraciones fue Reinaldo Sánchez, actual presidente del elenco wanderino.

En conversación con El Mercurio, el máximo timonel del cuadro de Valparaíso lanzó sus descargos en contra del arbitraje y de la misma ANFP, dándole la razón a Javier Castrilli y haciendo una solicitud expresa para que se implemente el VAR en esta división. "Castrilli tenía razón en muchas cosas y en sacar a estos árbitros, es una verguenza lo que nos pasó. Quizás necesitaban anteojos...El VAR debiese existir en las dos divisiones", indicó "Don Choco".

"No es primera vez que nos pasa algo así"

"No se deben malgastar fondos de la ANFP en contratos millonarios como los que se han hecho con los entrenadores de la selección", agregó Sánchez que además sentenció que "no es primera vez que nos pasa algo así. En Valparaíso ante Rangers hicimos un gol, la pelota entró claramente, y no lo cobraron. En Calama la pelota no entró y el mayor responsable es el guardanlíneas sin exculpar al árbitro. En este tipo se situaciones se debiese actuar rápidamente sin siquiera necesitar que uno pida sanciones, porque es demasiado grosero el error".

Por último, Reinaldo Sánchez recordó como actuaba con este tipo de situaciones en su mandato en la ANFP. "Uno tampoco sabe como está operando la comisión arbitral. En mi época de presidente a los árbitros malos yo los baja de división inmediatamente", aseveró.

Video: Conmebol recordó golazo de Eduardo Vargas en la Copa Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados