Primera B

Jaime Valdés ya palpita su debut: "Me motiva jugar a estadio lleno con hinchas de Wanderers"

El experimentado mediocampista fue presentado este lunes como flamante refuerzo de Santiago Wanderers, dejando atrás su etapa en San Antonio Unido de la Segunda División, equipo del que es controlador Esteban Paredes, su amigo y ex compañero de Colo Colo.

Santiago Wanderers presentó esta jornada a su primer refuerzo para la segunda rueda en la Primera B, siendo el volante chileno Jaime Valdés, quien viene desde San Antonio Unido de la Segunda División, donde incluso disputó el sábado su último partido con los "Lilas" ante Deportes Concepción.

El experimentado mediocampista de 41 años dio su primera conferencia de prensa como jugador "Caturro", donde explicó cómo se dio su paso al "Decano", siendo clave el llamado del entrenador Miguel Ponce.

"Esta posibilidad se dio la semana pasada. Tuve conversaciones con integrantes del cuerpo técnico, conociéndolos, porque trabajamos juntos en Deportes La Serena y (Ponce) me invitó a participar de este proyecto. Me motivó mucho, fue todo súper rápido", comenzó diciendo ante los medios de comunicación.

"Miguel me conoce bastante bien, tuvimos la posibilidad de trabajar juntos y cuando me llegó el llamado de poder venir, no hubo mucho tiempo para pensarlo, fue una decisión rápida", completó el "Pajarito".

Listo para debutar en Santiago Wanderers

Seguido, se refirió a su condición física, donde aseguró que está a total disposición del técnico y que viene con ritmo para empezar a ser un aporte.

"Vengo entrenándome normal, jugando de domingo a domingo. Estoy en perfectas condiciones, quedo a disposición de Miguel desde el próximo entrenamiento. El próximo partido podría jugarlo sin ningún problema. Por el hecho de sentirme bien físicamente acepté este desafío. Para mí es muy importante, es una situación en que al equipo que no le han salido muy bien las cosas y para estar acá hay que estar al cien por ciento", indicó.

También, comentó el tema de la edad, ya que es uno de los futbolistas activos más longevos del medio nacional: "Sin duda es tremendo mérito, no es fácil, porque esta profesión es dinámica y es de resultados, tienes que estar bien en el día a día. Si no lo estás te quedas fuera, porque hay miles de jugadores que están esperando una oportunidad. Tienes que estar bien físicamente, mentalizado y con tus objetivos claros. Soy una persona que se dedica cien por ciento a esto. Mientras el físico me lo permita voy a seguir jugando".

Los buenos deseos de Esteban Paredes pese a abandonar al "SAU"

Por otro lado, reveló la conversación que tuvo con su amigo Esteban Paredes antes de dejar al "SAU", ya que el otrora goleador de Colo Colo es el controlador de aquel club.

"Conversé con Esteban, obviamente me deseó mucho éxito, somos amigos desde hace tiempo y le di las gracias por haberme recibido en San Antonio Unido. Sentía que mi carrera había sido bastante buena y me sentía bastante cómodo en San Antonio, pero el llamado de Wanderers fue distinto, es un equipo grande y no le pude decir que no, por el peso de su camiseta, por la gente", detalló el ex albo.

"Sé que el pueblo de Santiago Wanderers es tremendo, súper pasional, apoyan en las buenas y en las malas. Esa fue de una de mis motivaciones para poder venir. Me motiva mucho poder jugar con estadio lleno, con hinchas de Wanderers", concluyó Valdés.

VIDEO | El palo lo negó: Iván Morales se perdió la clasificación de Cruz Azul a semifinales de la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados