Primera B

Ejemplo de fidelidad: Los 3 jugadores de Primera B que llevan más tiempo en el mismo club

En Deportes Temuco, Santiago Wanderers y Rangers de Talca hay una serie de futbolistas que llevan años defendiendo sus camisetas, sin embargo, hay algunos que llevan toda su carrera en el club.
martes, 17 de mayo de 2022 · 15:07

El torneo de la Primera B está por llegar a la mitad de su desarrollo y Magallanes se alza como el principal candidato para conseguir el ascenso al Campeonato Nacional. Sin embargo, hay una serie de clubes que apelarán a la experiencia de sus jugadores para tratar de revertir su complicado presente y meterse en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Por ejemplo, Deportes Temuco cuenta con Yerko Águila en su plantel, futbolista que se alza como el que lleva más tiempo defendiendo la misma camiseta en la categoría de plata del fútbol chileno. El lateral izquierdo lleva 10 temporadas en el "Pije" y ha vivido una serie de emociones con el cuadro de la Región de La Araucanía.

El defensor de 25 años debutó con los "Albiverdes" en 2014 ante Naval de Talcahuano, de la mano de Fernando Vergara como entrenador. No obstante, bajo la dirección técnica de Luis Landeros alcanzó el único título que tiene en su carrera, cuando se proclamaron campeones de la Primera B 2015/2016 y ascendieron a Primera División.

Dos años después, Águila fue parte de la recordada serie ante San Lorenzo por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, donde Deportes Temuco venció como local y visitante al "Cuervo". Pese a eso, el cuadro argentino hizo una denuncia por la mala inscripción de Jonathan Requena y avanzó de fase.

Por otro lado, su gran decepción con el "Pije" fue en la temporada 2018, cuando descendieron a la Primera B tras quedar en el penúltimo lugar en el Campeonato Nacional de dicho año.

Águila busca devolver a Deportes Temuco a Primera División.

En Talca lo siguen de cerca

En tanto, Nicolás Rivera de Rangers de Talca también busca aportar con su experiencia en la Primera B en el cuadro "Piducano", debido a que es el segundo jugador de la categoría que lleva más tiempo en el mismo equipo, con nueve temporadas.

El mediocampista de 23 años hizo su estreno con los "Rojinegros" en 2015 frente a Deportes Copiapó, cuando ingresó a los 46 minutos por Mauricio Iturra, y poco a poco se fue ganando un puesto en la zona de volantes.

Sin embargo, Rivera ha convivido con la irregularidad de Rangers en los últimos años y ha estado lejos de conseguir el ascenso a Primera División, por lo que sus únicos enfrentamientos ante elencos del Campeonato Nacional han sido en Copa Chile.

Rivera enfrentó a la U en Copa Chile.

Luis García capitanea a Santiago Wanderers en la Primera B

Por último, Luis García también lleva nueve temporadas en Santiago Wanderers, pero su debut profesional fue un par de meses después que Nicolás Rivera. El volante de 26 años se vistió de verde por primera vez en 2015, frente a Unión La Calera por Copa Chile.

Al igual que Yerko Águila, el mediocampista "caturro" ha vivido una serie de situaciones en Valparaíso, debido a que fue parte del plantel que descendió tras caer en la definición a penales ante los "Cementeros" en la Promoción de 2017. Además, en la misma temporada se coronó campeón de la Copa Chile tras vencer a la U en Concepción.

La otra alegría que tiene García como jugador de Santiago Wanderers es el ascenso al Campeonato Nacional en 2019, pero volvió a caer de categoría en la campaña pasada y en este 2022 busca devolver al cuadro porteño a la máxima división del fútbol chileno.

Luis García quiere ser el capitán que devuelva a Wanderers a Primera División.

VIDEO| Las reales opciones de Chile de ir al Mundial por el caso Byron Castillo