Primera B

Celebra la Primera B: Pablo Milad reveló que se implementará importante aparato tecnológico en la categoría

El presidente de la ANFP salió al paso de las últimas polémicas arbitrales, donde se había cobrado más de un "gol fantasma", asegurando que instalará el sensor para detectar las conquistas.

El fútbol chileno ha sufrido de sobremanera con los problemas arbitrales, o si no pregúntenle a los equipos de la Primera B, que han debido soportar cómo se cobran "goles fantasmas" en las últimas semanas. Incluso, cuando el balón no traspasó la línea del arco, también fueron cobrados como tales.

Por ello, Pablo Milad, presidente de la ANFP, salió al paso de todo este enojo generalizado en la segunda categoría de nuestro balompié, realizando un importante anuncio.

"Según los últimos hechos acontecidos, con goles cobrados y no cobrados, nosotros vamos a implementar, sobre todo en Primera B, todo el sistema de alarma de traspaso de línea, que es una señal que va directamente conectada con el árbitro principal del partido, y eso va a evitar estas interpretaciones de si entró o no entró de manera más objetiva", dijo el mandamás en diálogo con Al Aire Libre.

Los problemas del VAR

Respecto al uso del VAR, Milad aseguró que por ahora no está previsto utilizarlo en la B, aunque sí señaló que se tratará de mejorar los estándares en la Primera División.

"El VAR tiene que mejorar mucho todavía. Hoy en día tiene una efectividad entre un 88% y 90%, pero eso es un problema que no solo está en Chile, sino que en todo el mundo hay este lío de interpretación. Esperamos que salga una tecnología suplementaria que ayude a mejorar los errores humanos", complementó.

VIDEO | El penal de Rafael Santos Borré que le dio la Europa League al Eintracht Frankfurt

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados