Primera B

ExDT de Fernández Vial reveló duro cruce con Arturo Sanhueza antes de salir: "Se molestó porque lo saqué"

Claudio Rojas analizó lo que fue su paso por el "Almirante", donde consiguió el ascenso a Primera B, sin embargo, en esta temporada 2022 no obtuvo buenos resultados y el equipo se encuentra cerca de los últimos puestos.

Fernández Vial decidió terminar el vinculo que tenían con el entrenador Claudio Rojas por los malos resultados que ha obtenido el equipo en la Primera B, donde se encuentra cerca de los puestos de descenso a Segunda División. Sin embargo, el DT habría tenido más de un problema con los referentes del club, entre ellos, Arturo Sanhueza.

En conversación con el Diario Concepción, el artífice del ascenso a la categoría de plata del fútbol chileno reveló una serie de discusiones que tuvo con el "Rey", precisamente en el empate sin goles ante San Luis por la fecha 14.

"(Nuestra relación) era franca y directa. Mucha gente se preguntaba por lo que pasó en San Luis, donde se molestó porque lo saqué. Fue así, yo me molesté con él igual pero quedó todo en la cancha. Los hombres del fútbol arreglamos nuestros problemas mirándonos a la cara, y si ahí tiene que salir alguna chuchá (sic) o levantamiento de voz puede pasar y no hay ningún problema. Cualquier tema así lo arreglé entre cuatro paredes… Cuando ganábamos y esto pasaba no ocurría nada", expresó.

Por otro lado, Rojas hizo sentir su malestar por haber salido de Fernández Vial antes del término de la primera rueda de la Primera B, debido a que se abre la opción de sumar tres refuerzos para potenciar el plantel. No obstante, hizo un mea culpa por estar lejos de los puestos de Liguilla por el ascenso.

"(Quería) al menos terminar la primera rueda. Quedaban dos partidos, uno va a Calama sin mucho que perder tampoco. Aunque después analizándolo más en frío, creo que fue el momento justo para sacarle la mochila de presión a los jugadores y que puedan subir su autoconfianza, que vuelvan a creer en sus condiciones. Superamos a casi todos los equipos, pero no lo pudimos concretar en resultados", sostuvo.

Además, agregó que "fui muy feliz incluso en los momentos complicados, es un club hermoso y quiero terminar de escribir esta historia que quedó inconclusa…El primer amor nunca se olvida".

En este 2022, el Fernández Vial de Claudio Rojas cosechó un triunfos, nueve empates y cuatro derrotas; que los tienen en el decimotercer lugar de la tabla de la Primera B a dos puntos de caer a la zona de descenso a Segunda División.

VIDEO| Así fue la cobarde agresión de hincha de Santos a jugador de Unión La Calera en la Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados