Primera B

Julián Alfaro, figura de la Primera B: “Llegar a Magallanes es la mejor decisión que he tomado en mi carrera”

El atacante del “Manojito” confesó la clave de su buen momento personal y colectivo, que lo tiene como una de las principales figuras del elenco sensación de la categoría.

Magallanes es el equipo revelación de esta temporada en la Primera B. La "Academia" marcha en el primer puesto de la categoría y, hasta el momento, ha demostrado un dominio que lo mantiene 15 unidades por sobre el sublíder, Rangers.

Una de las figuras más destacadas del elenco "Carabelero" es Julián Alfaro, delantero formado en las divisiones inferiores de la Universidad de Chile y que incluso fue parte de alguno de los microciclos realizados por Martín Lasarte cuando estuvo a cargo de La Roja.

El delantero de 20 años conversó con En Cancha sobre su alentador presente en San Bernardo, que lo mantiene como el goleador del equipo y que se roba las miradas en la categoría.

- ¿Cómo te sientes personalmente en esta temporada?

Súper contento y cómodo en el equipo.  Mis compañeros y todas las personas que trabajan en el club me hacen sentir muy bien. Eso se refleja en la cancha, no solo conmigo sino que con todo el equipo.

- ¿Cómo se sienten como grupo tras este magnífico arranque?

Desde la primera fecha que vamos paso a paso, siempre enfocados en el siguiente partido y no nos nublamos con el éxito que hemos conseguido hasta ahora. Hemos planificado toda la temporada semana a semana, partido a partido.

- ¿Qué tiene este Magallanes 2022 diferente al de los años anteriores?

Hay muchos factores. Se respetó el proyecto con el “Profe” Nico (el DT Nicolás Núñez) y se sumaron nuevas incorporaciones de experiencia, como César Cortés, Felipe Flores o Albert Acevedo. Todo eso se sumó al gran grupo de los que ya estábamos. Los más jóvenes, que ya conocíamos el proyecto, nos acoplamos bien con los nuevos. Acá todos creímos en el proyecto y eso es fundamental para que funcione.

- ¿Cuál es la importancia de los referentes dentro del plantel?

Son jugadores que te ayudan mucho. Hablo desde lo personal hasta lo deportivo. Te ayudan a crecer como jugador y eso es muy importante para el grupo. Te suman en cada entrenamiento cosas nuevas y eso ha ayudado a mejorar a cada uno este año.

Nicolás Núñez: un factor decisivo

- ¿Cuál es la relevancia de Nicolás Núñez en este éxito deportivo?

Con el “Profe” Nico primero fuimos compañeros el año que yo llegué a Magallanes. Ahora de entrenador es un cambio radical, ha afectado demasiado en mí de forma positiva. Entiende mi forma de ser, de jugar, y nosotros lo entendemos a él. Ha permitido a los jóvenes crecer. Hemos aprendido ideas y conceptos del fútbol que no teníamos adquiridos. Es muy positivo haberlo tenido como compañero y ahora como entrenador. La llegada al jugador es diferente, le da un plus y es uno de los factores en mi actual rendimiento.

-¿Será el partido ante Everton por Copa Chile una vara para saber si están para Primera División?

Será un partido que servirá para medirnos, para saber a qué nivel estamos. De todas formas, vamos partido a partido.

- ¿Cómo se gestó tu llegada a Magallanes?

Cuando estaba en la U, me llegó la oportunidad de salir a préstamo a Magallanes y no dudé ningún segundo en tomar la opción. Esa fue la mejor decisión que tomé en mi carrera. Ahora tengo mucha experiencia, minutos jugados que necesitaba y roce profesional que me ha dado frutos.

El próximo desafío de Magallanes será el próximo lunes 23 en el estadio Municipal de San Bernardo desde las 20:30 horas. El encuentro será clave, puesto que el elenco piducano es el más cercano perseguidor de la "Academia" y un triunfo podría encaminar aún más el ascenso del club metropolitano.

Marcelo Salas firmando su camiseta de La Roja para la Superpolla de Betsala

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados