Primera B

"No hay plata": Emiliano Astorga lamenta que Cobreloa no se reforzará para la segunda rueda de la Primera B

El entrenador de los loínos reveló que el club no tiene dinero para contratar jugadores para afrontar lo que resta de temporada, donde son uno de los candidatos a conseguir el ascenso a Primera División.

Cobreloa ha sido uno de los equipos protagonistas de la parte alta de la tabla de posiciones de la Primera B y lucha por conseguir el ascenso a Primera División, sin embargo, los problemas físicos han aparecido en el plantel de Emiliano Astorga. Sin embargo, el DT no podrá sumar refuerzos para la segunda rueda del torneo.

En conversación con En La Línea, el entrenador de los "Zorros del Desierto" se mostró molesto por no poder contratar nuevos jugadores para afrontar lo que resta de campeonato, incluso, aseguró que esto podría afectar el objetivo de volver al Campeonato Nacional.

"Es lamentable porque yo quiero pedir otro volante creativo, y lamentablemente espero que tenga buena respuesta. Sé que no hay plata pero si nosotros tenemos las ganas y la esperanza de poder mantenernos arriba y pelear en los primeros lugares, tu tienes que tener refuerzos", comentó.

Además, agregó que "en este campeonato a lo mejor nos ha faltado un poco más en esa posición y por eso uno lo pide, no lo voy a pedir por pedir, entonces hay que hacer el esfuerzo para tratar de reforzar un poco más el plantel porque todos los equipos hacen lo mismo, no solamente lo estoy pidiendo yo, hay equipos que ya están reforzados, que han pedido jugadores y ya los tienen, nosotros vamos a terminar el campeonato y todavía estamos en busca".

Por último, Astorga hizo un llamado a la dirigencia de Cobreloa para hacer un esfuerzo económico para sumar un volante creativo, debido a que Maximiliano Cerato ha sufrido con las lesiones en los últimos encuentros.

"Todo va a depender de la capacidad que tenga el club para poder reforzar, yo quería dos jugadores pero en lo posible que fuera un enganche que queremos nosotros que sea un creativo pero que te marque diferencia, no voy a traer por traerlo, prefiero no traer si no traigo un jugador que realmente te marque la diferencia", cerró.

Cabe recodar que los loínos marcha en el cuarto puesto de la Primera B con 24 puntos, a 17 unidades de Magallanes, y su próximo encuentro será ante Santiago Morning por la fecha 17.

VIDEO| Paulo Díaz irradia alegría en River Plate de cara al duelo con Alianza Lima

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados