Primera B

Uno pertenece a Colo Colo: Cobreloa va por dos refuerzos de Primera División para potenciar el equipo

Los loínos no quieren ceder terreno en la lucha por conseguir el ascenso al Campeonato Nacional y harán un esfuerzo para sumar un par de jugadores de cara a la segunda rueda de la Primera B.

Cobreloa se ha alzado como uno de los candidatos fuertes para luchar por el ascenso al Campeonato Nacional, por lo que la dirigencia trabaja para reforzar al equipo de cara a la segunda rueda de la Primera B. En ese sentido, Emiliano Astorga tiene a dos jugadores de Primera División en carpeta.

Se trata de Ignacio Jara y Marco Sebastián Pol, quienes saben lo que es vestir la camiseta de los "Zorros del Desierto" y no han tenido continuidad en sus equipos de la máxima categoría del fútbol chileno: Unión Española y Cobresal, respectivamente.

El volante zurdo no ha sido muy considerado por el DT César Bravo en los "Hispanos" y ha estado relegado al banco de suplentes. Sin embargo, Cobreloa debe negociar con Colo Colo, debido a que su pase pertenece a los albos y se encuentra a préstamo en el elenco de Independencia.

En lo que va de torneo en Primera División, Ignacio Jara acumula seis apariciones, donde no registra goles ni asistencias. Con esto, ha alcanzado un total de 184 minutos, por lo que no está muy contento con la poca relevancia que ha tenido en los "Rojos de Santa Laura".

Por su parte, Marco Sebastián Pol se despidió de Cobresal tras llegar a un acuerdo con la institución y se encuentra buscando un nuevo club, por lo que un hipotético arribo a Calama no significaría una gran inversión para la dirigencia.

De esta forma, el delantero de 34 años dejó el cuadro "Minero" tras haber disputado seis encuentros en este 2022, dejando solo una asistencia en dichas apariciones.

Cabe recordar que Cobreloa marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Primera B con 27 puntos, a 17 de alcanzar a Magallanes en el liderato. Sin embargo, los loínos tienen dos partidos menos que la "Academia", por lo que podría recortar la distancia a 11 unidades.

VIDEO | No le importa la denuncia de La Roja: Byron Castillo celebra su nominación a Ecuador y promete "no llorar más"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados