Cobreloa pasa por un buen presente en la Primera B, siendo el único escolta del líder Magallanes con 33 puntos en 16 partidos disputados. Una buena campaña con el técnico Emiliano Astorga en la banca que los mantiene bien aspectados para la segunda parte del año.
Pero pese al buen rendimiento mostrado por los loínos esta temporada, el equipo de Calama aún no ha oficializado ningún refuerzo, algo que preocupa de sobremanera a Astorga considerando que hasta Magallanes -que es líder con una amplia diferencia- ya ha sumado incorporaciones en este mercado de fichajes.
"Este tema me tiene bien preocupado y me tiene también molesto por el hecho que estoy pidiendo refuerzos, y todos los equipos lo están haciendo, incluso Magallanes, que está en el primer lugar y tiene una ventaja de muchos puntos, también lo está realizando. Somos el único equipo que no nos hemos reforzado pese a que he estado pidiendo jugadores. No sé si no tienen plata o no pueden", sostuvo Astorga en diálogo con el medio En La Línea.

En ese sentido, el estratega loíno fue enfático en la necesidad de sumar incorporaciones para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones. "Si queremos pelear arriba, los primeros lugares y pido refuerzos, tienen que estar pues debemos pelear con los otros que también se están reforzando y, lamentablemente, lo he dicho varias veces", dijo.
Finalmente, Astorga se mostró incómodo por la situación y criticó la manera en la que se ha abordado en tema en la interna de Cobreloa. "Estoy cansado de decirlo, estoy cansando de estar peleando por muchas situaciones que se tiene que pelear en Cobreloa para poder tener mejores cosas o un equipo más competitivo todavía para pelear algo importante, para lo que quieren todos. De repente uno se cansa tanto luchar", concluyó.