Primera B

Afrontó la polémica: Presidente de Cobreloa reconoció que tildó de "manzanas podridas" a dos jugadores y se disculpó

El timonel de los "Loínos", Fernando Ramírez, quiso darle punto final a la controversia por las publicaciones que se filtraron en redes sociales.

Cobreloa alista todo para medirse ante Palestino por Copa Chile este domingo en el Estadio Zorros del Desierto, pero el club no puede dejar atrás todavía los líos extra futbolísticos en los que se han visto envuelto la directiva y jugadores del sublíder de la Primera B.

Hace unos días se filtró un polémico posteo del presidente de los Naranjas, Fernando Ramírez, quien tildó de "manzanas podridas" a los futbolistas Nicolás Maturana y Maximiliano Velazco, además del utilero Carlos Videla. 

Las controvertidas publicaciones de WhatsApp se remontan a comienzos del 2022 y el timonel de los "Loínos" confirmó que esto pasó, pero no tuvo complicaciones en hacer un mea culpa y reconocer su error.

"Uno se tiene que hacer responsable y hacerse cargo de lo que dice, y en este caso se abusó de la confianza en una persona que confié y le dije algunas cosas en una conversación, en un momento donde hubo un conflicto interno aquí en el club cuando recién llegamos en diciembre o enero. Lamentablemente esta persona faltó a la confianza y filtró esta conversación", puntualizó en declaraciones que recoge En La Línea. 

"Hace bastantes meses tuvimos una conversación con las personas que señalé y que son las involucradas, y eso quedó ahí, no hay para qué darle más vueltas. Reitero que no es un tema que no es de ahora, sino de bastantes meses. Lamentablemente ahora lo sacaron a la palestra y quizás voy a tener que lidiar con eso durante todo el año. Uno se hace responsable de lo que dice y se hace cargo", remarcó.

"Muchas personas me han fallado" 

Por su parte, el timonel de Cobreloa señaló estar dolido por haber sido defraudado por un grupo de personas muy cercanas a él. "A estas alturas nada me sorprende, pues muchas personas en las que he confiado me han fallado, y más que sorprenderme me produce un dolor tremendo. Uno conversa con la gente porque realmente confía en ella y así pagan. Es lamentable pues dañan a la institución más que a mí", sentenció.

Ya con este episodio aclarado, Emiliano Astorga y sus dirigidos esperan comenzar con el pie derecho la tercera fase de Copa Chile, intentando vender a los "Baisanos", a partir de las 12:30 horas de mañana.

VIDEO | La Copa América alternativa: Selección del Pueblo Mapuche cayó agónicamente ante Maule Sur

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados