Primera B

"Los laterales llegan a soñar con él": Los elogios de Felipe Flores para figura de Magallanes

El experimentado delantero de "La Academia" se refirió a su compañero de equipo, el colombiano Yorman Zapata, una de las grandes figuras de la Primera B y que ya ha sido pretendido por los clubes grandes de nuestro país.

Felipe Flores está viviendo un verdadero renacer con la camiseta de Magallanes en la Primera B, equipo con el que está cerca de lograr el ascenso cuando aún queda toda la segunda rueda del torneo. Y una de las figuras de "La Academia" es el colombiano Yorman Zapata, a quien ya han seguido algunos equipos de Primera División.

Y en conversación con el After En Cancha, "FF17" reveló el consejo que le dio al delantero de 21 años cuando su nombre comenzó a rondar la órbita de Colo Colo, club en el que Flores fue campeón en 2014.

"Como compañero y viendo el tema grupal y lo que estamos tratando se conseguir, me encantaría que siguiera con nosotros, pero sé que también que atrás de él hay una familia. Como consejo le dije que las oportunidades a veces pasan una sola vez y que esto en el fútbol pasa tan rápido, que si estaba la oportunidad de ir a Colo Colo la tomara, porque es un club lindo, de los más grandes de Chile. Lo mediático que causa, está a pasos de la Selección, es una vitrina espectacular para cualquier jugador, el sueño de cualquier futbolista", comentó el experimentado atacante,

Seguido, continuó con elogios para Zapata: "Es una pieza fundamental para nosotros, los laterales llegan a soñar con el 'Negro' cuando juega por las orillas. No se cansa nunca, los encara todo el rato, los fastidia, los expulsa a los laterales. Para nosotros es un arma súper fuerte, ojalá conseguir el objetivo con él. Si se queda bien, si se va también bien por él".

Sobre los rumores ante la posible nacionalización del "cafetalero" para que pueda defender a la Selección Chilena, el formado en el cuadro popular aseguró que aún no han tocado aquel tema, aunque cree que es posible.

"Si no está la oportunidad de poder defender su selección, que me imagino que también debe ser algo de él. Pero si se le abren las puertas de la Selección Chilena y jugar con jugadores tan icónicos de nuestro fútbol, me imagino que para el sería súper lindo. Si está la posibilidad yo creo que la va a tomar. ¿A quién no le gustaría ir a la Selección Chilena con los jugadores que hay hoy día?", cerró Flores.

VIDEO | After En Cancha: Felipe Flores y sus consejos para Yorman Zapata en Magallanes

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados