Con el fin de dejar atrás semanas de declaraciones cruzadas en los medios de comunicación entre la dirección técnica comandada por Emiliano Astorga y la dirigencia, en Cobreloa se realizó una reunión clave en la que participaron diversos actores de los loínos, instancia en la que los directivos ratificaron que no habrá refuerzos por la compleja situación financiera por la que atraviesan.
Según información de El Mercurio de Calama, el déficit financiero de Cobreloa se acerca a los mil millones de pesos, por lo que el presidente del club, Fernando Ramírez, se mantuvo firme en su posición de no incorporar refuerzos para el segundo semestre pese a la evidente molestia de Emiliano Astorga.
"Se le informó que el club no puede incrementar su déficit y lo entendieron", sostuvo en mandamás loíno en conversación con el citado medio.

Los premios ante un eventual ascenso
Por último, desde la dirigencia advirtieron que para conseguir los dineros de los premios ante un eventual ascenso a Primera División, deberán "hacer gestiones" para conseguir los montos por la delicada situación económica, mientras que desde el plantel se comprometieron a "no presionar" en este sentido.
Emiliano Astorga tiene un contrato de dos años con los loínos, aunque podría partir al final de la presente temporada producto del complejo presente financiero del cuadro de Calama.