Primera B

¿Quién será el escogido por Emiliano Astorga? La ardua disputa que se viene en Cobreloa para los próximos partidos

Los loínos dejan de lado la Copa Chile y se meten de lleno en lo que será la segunda rueda de la Primera B, donde tienen como objetivo alcanzar a Magallanes en el liderato y quedarse con el ascenso directo al Campeonato Nacional.
martes, 28 de junio de 2022 · 12:54

Cobreloa sigue festejando la clasificación a los octavos de final de la Copa Chile, pero también están enfocado en lo que será la segunda rueda de la Primera B. En ese sentido, Emiliano Astorga tiene que definir al reemplazante de Matías Cano en el arco, debido a que el experimentado portero salió lesionado en el triunfo ante Palestino.

El ex Coquimbo Unido sufrió un desgarro y tuvo que abandonar el encuentro ante los "Árabes" a los 40 minutos, con lo cual se produjo el debut profesional de Sebastián Rojas. En tanto, se estima que el argentino de 36 años estará un mes alejado de las canchas.

El regreso de Matías Cano se produciría en la fecha 22 ante Magallanes en el estadio Zorros del Desierto, es decir, se perderá cinco partidos. Esto ha generado un dolor de cabeza para Emiliano Astorga, aunque el DT ha demostrado que confía en sus otros arqueros.

De esta forma, Maximiliano Velazco, Hugo Araya y Sebastián Rojas se pelearán el puesto de titular, tres porteros que cuentan con minutos en lo que va de temporada. Sin embargo, el argentino formado en River Plate correría con ventaja al ser el más experimentado.

Sebastián Rojas debutó en Cobreloa por la lesión de Cano.

¿Quién reemplazará a Cano en el arco de Cobreloa?

En esta temporada, el trasandino de 27 años disputó los encuentros ante Magallanes y Deportes Temuco, donde tuvo buenas atajadas. Sin embargo, Cobreloa cayó en ambos encuentros y recibió cuatro goles, dos en cada uno.

Por su parte, Araya dijo presente en el triunfo ante Santiago Morning en condición de visitante, pero después ha sido el suplente recurrente de Matías Cano y acumula 13 suplencias en esta temporada de la Primera B.

En el papel, Sebastián Rojas asoma como el último en la lista, debido a que su debut con la camiseta de los loínos se dio por una emergencia. Pese a eso, el golero de 20 años es una de las grandes promesas en el arco de los "Zorros del Desierto".

El próximo partido de Cobreloa será ante San Luis de Quillota en condición de visitante, duelo que será válido por la fecha 18 de la Primera B y que está programado para el lunes 4 de julio a las 18:00 horas en el estadio Lucio Fariña.

VIDEO | Jugadora uruguaya anotó espectacular gol de chilena en amistoso en el Estadio Centenario