Primera B

Deportes Iquique prepara la artillería frente a Wanderers con Ramón Fernández a la cabeza

El elenco de José Miguel Cantillana trajo a varios jugadores, entre ellos al exvolante de Colo Colo y la Universidad de Chile, para ir, al menos, por un puesto en la Liguilla de Ascenso.

Deportes Iquique hará su reestreno en el torneo de Primera B mañana, desde las 20:30 horas, ante Santiago Wanderers en el Estadio Tierra de Campeones. El cuadro de José Miguel Cantillana dio el gran golpe en la categoría al repatriar a Ramón Fernández. El exvolante de Colo Colo y la Universidad de Chile estuvo un semestre en Atlanta de Argentina y retornó al país. Sin duda, uno de los jugadores más importantes que estarán en la categoría.

Además, hasta la institución, también retornó el ex Everton, Matías Blásquez, quien no tuvo la mejor de las temporadas en Santiago Morning y llegó como nuevo refuerzo para el bloque posterior. El "Tigre" Cantillana necesita recuperar terreno en el certamen, ya que tiene 18 puntos y está solo a cuatro unidades de ir por un puesto de la Liguilla.

"Mi motivación para venir fue meter a Iquique en el lugar que se merece, que es Primera División. Iquique es una plaza que necesita y merece estar en Primera, eso me motivó a venir: la gente y la ciudad. Tenía muchas ganas de estar acá y ahora tengo muchas ganas de que arranque la segunda rueda", deslizó Ramón Fernández en la previa del compromiso.

Para este duelo, eso sí, Cantillana no podrá contar con figuras importantes. Cómo consigna La Estrella de Iquique, el argentino Gustavo Lorenzetti está en proceso de recuperación y Roberto Riveros está entre algodones, mientras que Matías Carrera también está en la puesta a punto.

Buena preparación

Fernández debutó ya en los "Dragones Celestes". Eso sí, no de forma oficial, sino que un amistoso disputado en el Estadio Carlos Dittborn de Arica ante San Marcos. En este compromiso, el venezolano Edwin Pernía marcó dos goles y Jairo Vásquez se matriculó con la otra conquista para estructurar el 3-1 definitivo.

Pensando en lo que viene ante el "Decano", el técnico José Miguel Cantillana prepara algo similar a lo mostrado ante Arica hace algunos días atrás. Con ello, Iquique jugará con Castillo en el arco; Meza, Hidalgo, Sills, Imperiale; González, Contreras, Guerrero y Salinas; para dejar en labores creativas a Ramón Fernández y solo en ofensiva estará Pernía. 

VIDEO | David Escalante pierde el control en Cobreloa y empuja a reportero gráfico

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados