
Arturo Fernández Vial no la pasa bien esta temporada. Está en la antepenúltima posición de la Primera B con 13 puntos, solo por encima de Santiago Wanderers y Deportes Recoleta, equipos que tienen 12 y 10 unidades, respectivamente, y aún tienen partidos pendientes.
La magra campaña puede llegar a ser histórica, el "Almirante" lleva 13 partidos sin ganar y está a solo dos encuentros de su peor registro que fue en el 2008, cuando totalizó 15 duelos sin conocer la victoria y terminó descendiendo a Tercera División.
Fernandez Vial no solamente está en el sótano de la tabla, también es el club del Ascenso menos goleador con 10 conquistas en 16 partidos, y también es el equipo que menos triunfos tiene esta temporada en la Primera B (solo le ganó a Deportes Santa Cruz), además de registrar 10 empates y 5 derrotas.
Un vertiginoso año para el "Almirante", el cual incluye el despido de Claudio Rojas de la banca del equipo penquista a mediados de mayo tras casi dos años en la dirección técnica de los aurinregros. En su reemplazo llegó Patricio Lira, quien solo dirigió anteriormente a Deportes Temuco y llevó al "Pije" a disputar dos veces la liguilla por el Ascenso.

En su primeros dos partidos al mando de Fernández Vial, Lira registra una derrota ante Cobreloa en Calama y una igualdad ante Unión San Felipe en Concepción. ¿Podrá revertir la situación?