Primera B

Cobreloa descarta partida de Emiliano Astorga al extranjero y confirman que no hay dinero para refuerzos

El director deportivo aseguró que harán lo posible por sumar algún refuerzo de cara a la segunda rueda

Cobreloa terminó la primera rueda de la Primera B con 4 triunfos al hilo y se ubica en la segunda posición de la tabla a 11 puntos de Magallanes. Por lo mismo, los loínos ya piensan en lo que se viene con la Copa Chile donde enfrentarán a Palestino y la segunda rueda del ascenso.

Si bien los nortinos pasan por un buen momento futbolístico, aún tienen problemas económicos y eso haría más complicada la llegada de nuevos refuerzos para el segundo semestre, sumado a los rumores de una posible salida de su entrenador Emiliano Astorga. Al respecto, el gerente deportivo de los loínos, Óscar Wirth, en diálogo con EnCancha, aseguró que por ahora no esperan una salida del DT.

“Que yo sepa, no hay ofertas por él, Emiliano tiene un compromiso, un contrato con nosotros hasta fin de año” comentó el ex arquero nacional ante los rumores de que Astorga podría tener ofertas de otros equipos para dejar la banca loína. “Yo no me puedo hacer cargo de rumores, las situaciones claras son siempre conversables y yo he conversado con Emiliano y no sé nada sobre esas ofertas”.

Respecto a la llegada de refuerzos, Wirth fue honesto al decir que la situación financiera del club no es la mejor. "Astorga ha pedido si existe esa posibilidad de sumar jugadores, pero obviamente la instancia de la falta de recursos no nos permite a nosotros adquirir ese compromiso. Vamos a hacer un esfuerzo por buscar la posibilidad de satisfacer las necesidades que él (Astorga) tiene".

La campaña histórica de Cobreloa en Primera B

La posible salida de Emiliano Astorga dolería bastante en el cuadro loíno ya que la campaña que están realizando los tiene en el segundo puesto de la tabla con serias posibilidades de buscar el ascenso y además, lograron tener el mejor rendimiento en primera rueda en todas sus participaciones en Primera B.

Con los 33 puntos que tienen, los loínos alcanzaron sus mejores números desde que en 2015 cayeron al descenso y no han podido volver a la división de honor del fútbol chileno, pero con este logro se ilusionan con a fin de año poder concretar el ansiado retorno.

VIDEO| El golazo de chilena de Felipe Flores en la práctica de Magallanes

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados