
Patricio Lira arribó a Fernández Vial con la misión de sacar al equipo del fondo de la tabla de posiciones de la Primera B y no complicarse con el descenso a Segunda División. Por esa razón, el DT llegó para hacer cambios profundos en la formación.
El "Almirante" enfrentó a Huachipato en dos partidos amistosos a puertas cerradas, donde incluyó a varios jugadores que no habían sido muy considerados por Claudio Rojas, como Bastián Solano y Ángel Guillard.
El primer encuentro terminó en favor de los "Acereros" por 2-0, donde Lira comenzó con José Luis Gamonal; Diego Sanhueza, Bastián Solano, Benjamín Vidal, Fernando Ponce; Arturo Sanhueza, Sebastián Zúñiga y Ethan Espinoza; Ángel Gillard, Gustavo Gotti y Kevin Harbottle.

En tanto, en el segundo duelo igualaron 1-1 y los "Aurinegros" se pararon con una mezcla de experiencia con juventud, alineación en la que destacaron Gustavo Merino, Julio Zúñiga, Krishner Delgado y Pablo Vranjicán.
En ese sentido, los penquistas formaron con Gustavo Merino; Patricio Jerez, Julio Zúñiga, Jeriberth Carrasco, Krishner Delgado; Felipe Loyola, Matías Ávila, Óscar Hernández; Rodrigo Gattas, Pablo Vranjicán y Kilian Delgado.
De esta forma, Patricio Lira comenzó con todo su estadía en Fernández Vial, que marcha en el penúltimo lugar de la tabla de la Primera B y está muy cerca de caer a la zona de descenso a Segunda División.