Primera B

Fernández Vial se encomienda a sus refuerzos para escapar del descenso en Primera B: "A sumar como sea"

El "Almirante" repatrió a Harold Salgado y confió en José Luis Muñoz para dejar atrás la seguidilla de 10 empates, que tiene a los aurinegros al borde del abismo en el torneo.

Fernández Vial confío en dos refuerzos para levantar la negativa campaña en el fútbol chileno: el volante Harol Salgado y el experimentado José Luis "Ribery" Muñoz. El plantel del "Almirante" quiere dejar atrás el negativo récord de 10 empates durante la primera rueda de la Primera B.

Una situación complicada para los aurinegros, que son una de las plantillas más costosas del ascenso y tiene apenas 13 puntos en 16 partidos, superando solo a Deportes Recoleta.

Ahora, el elenco de Patricio Lira llega con una mirada nueva y con el reencuentro con el triunfo, ya que después de 104 días lograron ganar tras su victoria en la ida de la tercera ronda de Copa Chile ante O'Higgins. Eso sí, ese triunfo no sirvió de mucho, ya que igualmente quedaron fuera del certamen nacional tras el partido de vuelta.

Sin duda, la directiva de la institución, liderada por Ángelo Castiglione, intentará hacer todos los esfuerzos necesarios para dejar atrás este incómodo momento. Lira, igualmente, necesita subir el nivel con el equipo y espera que tanto el "Bambino" Salgado con "Ribery" Muñoz sean los jugadores claves para levantar la campaña. que lo tiene a dos unidades del descenso directo.

Hijo pródigo

Uno que retornó a vestir la camiseta de Fernández Vial es Harol Salgado. El volante deslumbró con su talento en el cuadro aurinegro en Segunda División y también fue importante en el ascenso a la Primera División de Coquimbo Unido. Sin embargo, en la máxima categoría del fútbol chileno no contó con las chances necesarias para desplegar su juego. Por ello, el "Bambino" pidió el préstamo hasta fines de año para reencontrarse con su juego. Ahora, ante Rangers, buscará mostrar su rendimiento mañana a las 12:30 horas en Talca.

"Ha sido un regreso muy bonito. El grupo humano que hay en Fernández Vial es muy lindo. Tenemos un grupo de calidad, me acogieron muy bien, estoy contento de estar acá y haber sumado los primeros minutos (...) Nos sirvió mucho jugar con un equipo de Primera en la Copa Chile y en esta parte del torneo hay que sumar como sea, repuntar, tirar más arriba al equipo para salir de la zona baja", explicó Salgado.

VIDEO | Charles Aránguiz retornó al Bayer Leverkusen pensando en su nueva temporada en Europa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados