Primera B

¿Se acaba la Primera B solo por Estadio TNT? La decisión de la justicia ante demanda por transmisiones del Torneo de Ascenso

Los hinchas de los clubes de la división de plata del fútbol chileno hicieron un reclamo al Sernac, debido a que varios encuentros solo contaban con transmisión vía online a través de la plataforma de pago del TNT Sports.

Uno de los temas más comentados por los hinchas de los clubes de la Primera B fue la transmisión de los partidos del torneo, debido a que algunos solo pueden ser vistos vía online por la plataforma de pago de TNT Sports. En ese sentido, se interpuso una demanda ante el Sernac en contra de VTR por publicidad engañosa, ya que aseguraban que televisarían todos los encuentros de cada fecha.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, la querella interpuesta no llegó a buen puerto y el mencionado cableoperador solo tendrá que cambiar la publicidad del torneo de Ascenso, debido a que todo se limita a la programación de los compromisos de la división de plata del fútbol chileno.

Pese a eso, el Sernac seguirá monitoreando los anuncios de VTR y, en caso de notar incumplimientos a la Ley del Consumidor, tomarán las acciones pertinentes y sancionarán a la empresa de televisión.

De esta forma, los hinchas de los diferentes clubes de la Primera B tendrán que seguir arreglándoselas para ver los partidos de sus equipos, cuando estos no sean transmitidos por la señal de cable de TNT Sports.

Por ejemplo, en la fecha 20 del torneo de Ascenso dos encuentros, Deportes Recoleta vs Universidad de Concepción y Deportes Puerto Montt y Deportes Melipilla, fueron "televisados" exclusivamente por la plataforma de pago del mencionado canal, que tiene un valor de alrededor de 11 mil pesos.

En tanto, en la vigesimoprimera jornada de la Primera B tres partidos irán vía streaming, debido a que fueron programados en simultáneo con otros tres compromisos.

VIDEO| Bakayoko, jugador del AC Milán fue detenido por la policía a punta de pistolas por error

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados