Primera B

El curioso caso de Magallanes: el líder de Primera B tiene tres jugadores de más edad que el DT

El puntero del ascenso del fútbol chileno, con la incorporación de Luis Jiménez, sumó tres futbolistas más viejos que Nicolás Núñez, el director técnico.

Magallanes volvió a sorprender, no por ser el líder exclusivo de Primera B, sino por la incorporación de Luis Jiménez. El otrora volante de Palestino y de La Roja volvió del retiro para ser el flamante refuerzo de la "Academia" en el mercado de fichajes, con tal de conseguir el ascenso a Primera División. Con su retorno al fútbol, el "Mago" se sumó a un curioso hecho del histórico equipo.

El retorno a la actividad profesional de Luis Jiménez causó impacto en el fútbol chileno. Luego de no renovar contrato con Palestino, el jugador de 38 años salió del retiro para integrarse al conjunto que da pasos agigantados para ser el primer equipo en lograr el ascenso: Magallanes.

El cuadro que hace de local en el estadio Municipal de San Bernardo tiene una diferencia de 11 puntos con más su cercano contendor, Cobreloa. Para conseguir el ascenso, Magallanes le encomendó el equipo a Nicolás Núñez, entrenador de 37 años que vive un curioso caso en el plantel: no es la figura con mayor edad.

Con la incorporación de Luis Jiménez (38), el otrora jugador de la UC y actual DT del puntero de Primera B está bajo otras dos piezas del plantel en cuanto a su edad: Albert Acevedo (39) y César Cortés (38). Más atrás, en el grupo de los 30, se ubican Iván Vásquez (36) y Felipe Flores (35).

Sin embargo, esto fue planificado por el propio Núñez y Magallanes. Tal como expresó a En Cancha en marzo de 2022, la incorporación de los experimentados ha sido clave. "Son jugadores que han tenido un rendimiento alto, vienen de Primera División. Ha sido muy importante la inclusión de ellos. La experiencia bien canalizada es aprendizaje para los chicos" detalló.

En lo deportivo, Magallanes se acerca a un ascenso anticipado desde Primera B al Campeonato Nacional. El puntero del ascenso nacional, que viene de empatar 0-0 ante Deportes Santa Cruz en la última fecha, en la próxima jornada se enfrentará a Universidad de Concepción. Dicho duelo está pactado para el domingo 24 de julio a las 12:30 horas.

VIDEO | Impactante: volcán entra en erupción en pleno partido de fútbol

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados