Primera B

Las partidas que dejan en jaque al Deportes Temuco de Marcelo Salas para luchar por el ascenso en Primera B

El técnico Jorge Aravena necesita refuerzos antes del cierre del libro de pases para dar la pelea, al menos, para ir a la Liguilla del Ascenso. En las últimas horas partió el arquero Claudio González perdiendo a otro valor del club.

Deportes Temuco viene de ganar, con Jorge Aravena en el banco técnico, por 3-2 ante Deportes Iquique en el Estadio Germán Becker y buscará enmendar el rumbo en la Primera B. El ascenso directo, claramente, es una utopía para el cuadro "Albiverde" que sí apostará a tener un lugar en la Liguilla por el Ascenso.

Eso sí, la tarea no será fácil debido a que en las dos últimas semanas perdió a dos jugadores de experiencia. El primero en partir fue Matías Donoso a O'Higgins y ayer el portero Claudio González se despidió para firmar en Unión La Calera.

Según el Austral de Temuco, el "Mortero" Aravena se conformará con los dos porteros que tiene y que le aseguran un buen nivel como Sebastián López y Elías Hartard. Al menos esa plaza está cubierta para él, aunque sí está presionando insistentemente al gerente deportivo, Luis Landeros, y al presidente Marcelo Salas para traer a un nuevo delantero.

La opción número uno para él es la de Gustavo Lanaro, quien viene con problemas físicos y, por lo mismo, salió este semestre de Rangers de Talca.

"Se han ido jugadores muy importantes y lo lamentamos. Es difícil competir cuando llegan ofertas de la Primera División (...) Estamos viendo opciones para el puesto de centrodelantero. Las condiciones del mercado no son sencillas y se complican aún más cuando se trata de una posición en la que cuesta mucho encontrar jugadores", explicó Landeros.

La gran obsesión de Aravena

Aravena está empecinado en traer a Lanaro, al que dirigió anteriormente en Deportes Valdivia, y sabe que el hermano del defensa de la Universidad Católica, Germán, puede rendir a cabalidad en la Primera B. Según se enteró En Cancha, el miedo de la directiva es qué no pueda estar a tono en lo físico, ya que necesitan tener sí o sí un competidor en el ataque para Carlos Escobar, quien también fue sondeado desde el extranjero hace algunas semanas.

"Esperamos tener novedades en las horas que vienen", agregó Landeros. Hasta el momento, el "Patrón del Gol" Escobar suma dos goles en 17 partidos por lo que se hace imperioso para Deportes Temuco tener a un jugador más en la ofensiva. Esta fecha en la Primera B, los sureños quedan libres por lo que el refuerzo, si es que llega, tendrá más plazo para adaptarse.

VIDEO | El gran estreno de Pablo Solari en River Plate en la Primera División de Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados