Primera B

¿El nuevo Marcelo Salas? La gran promesa de Deportes Temuco que fue figura en La Roja Sub 17

El equipo que dirige Hernán Caputto se enfrentó a su símil charrúa en condición de visitante, donde consiguieron una victoria por 2-0 con Bastián Escobar como figura excluyente.

La Roja sub 17 de Hernán Caputto venció por 2-0 a su símil de Uruguay en un duelo de carácter amistoso, donde Bastián Escobar de Deportes Temuco fue una de las grandes figuras. Por esa razón, el delantero se alza como una de las mayores esperanzas a futuro del equipo de Marcelo Salas.

Los nacionales fueron dominadores de principio a fin y se pusieron en ventaja a los nueve minutos, gracias a un autogol charrúa. En tanto, el joven valor del "Pije" fue el encargado de cerrar el triunfo a los 65', mientras que el final del compromiso estuvo marcado por la faceta defensiva del "Equipo de Todos".

De esta forma, Escobar se sigue posicionando como la gran joya de Deportes Temuco, que no pasa por un buen momento en el torneo de la Primera B y se encuentra a cuatro puntos de la zona de descenso a Segunda División.

¿Alternativa para este torneo de Primera B?

Además, el cuadro que preside Marcelo Salas se alza como uno de los elencos que menos goles ha convertido en el Ascenso, con 19 anotaciones en 18 partidos disputados. Sin embargo, siguen con opciones de meterse en la Liguilla por el ascenso.

Por otro lado, los temucanos dirigidos por Jorge Aravena tienen la mente puesta en su duelo ante Fernández Vial por la fecha 22 de la Primera B, en lo que será un partido clave por escapar del fondo de la tabla. El cuadro penquista es el actual colista de la tabla anual y estaría perdiendo la categoría.

En caso de que derroten al "Almirante", Deportes Temuco le sacará siete puntos de ventaja y tomará un gran respiro de cara a la recta final del torneo de Ascenso, en el que se ubican en el decimosegundo puesto con 21 unidades.

VIDEO| Joaquín Montecinos dice que se pondrá "el overol" para ayudar a su equipo en México

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados