Primera B

Primera B: Puerto Montt dio el batacazo y derrotó a Magallanes en el Chinquihue

La "Academia", que arrastraba un invicto de 22 partidos, perdió en el sur ante un ordenado elenco local. Santiago Morning, en tanto, igualó ante Barnechea en La Pintana.

Dura derrota sufrió Magallanes en su inicio de la segunda rueda del Ascenso, los dirigidos por Nicolás Núñez no pudieron ante el local, Deportes Puerto Montt, que manejó el partido de inicio a fin y tras un error en la zaga carabelera logró desequilibrar el marcador, cortando el único invicto que iba quedando en el profesionalismo chileno este temporada.

La primera parte estuvo marcada por el dominio del local, algo a lo cual manojito de claveles no estaba acostumbrado, los delfines se impusieron con su ritmo durante el partido, pero sin mayores llegadas.

Tras el inicio del segundo tiempo, las acciones se mantuvieron, Magallanes seguía sin poder jugar de forma efectiva bajo la lluvia del sur, por su parte los albiverdes ejercieron una gran presión en el área visitante.

Bajo esta tónica es que se logró desequilibrar el partido, a los 67' lo que pareció una pelota en posesión de la defensa choapina, se transformó en una oportunidad de peligro para los locales, Diego Opazo fue a apretar al central, y tras robar el esférico remató entrando al área chica, marcando el 1-0.

Aquel gol sería el definitivo en el Chinquihue, cortando así un invicto de 22 partidos sin conocer la derrota para el superlíder de la Primera B, que si bien no cede la punta a sus perseguidores, ya no podrá ostentar el título que poseía desde hace 9 meses.

El otro partido, en tanto, terminó igualado 1-1 entre Santiago Morning y Barnechea, elencos que no pudieron superarse en La Pintana.

Programación Fecha 18° Primera B 

FINAL | Puerto Montt 1-0 Magallanes (Estadio Bicentenario Chinquihue)

Goles: Diego Opazo 66' (PM)

FINAL | Santiago Morning 0-1 AC Barnechea (Estadio Municipal de La Pintana)

Goles: Matías Colossi 2' (BAR), Óscar Ortega 73' (SM)

VIDEO | El golazo de Valber Huerta con la camiseta del Toluca en su reestreno en la Liga MX 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados