Primera B

Portazo a la Primera B: ANFP no volverá a programar los partidos durante los fines de semana

Pablo Milad, presidente de la ANFP, detalló la planificación que tienen respecto a la transmisión de los compromisos del torneo.

Confirmado, la Primera B no se volverá a programar los fines de semana. Pablo Milad, presidente de la ANFP, aseguró que la división de plata del fútbol chileno tendrá que modificar el calendario, con el objetivo de que se transmita gran parte de la fecha y los clubes tengan mayores beneficios.

"Las transmisiones y partidos de la B se van turnando. El problema que tenemos son los horarios de televisión. Hoy en día se transmiten todos los partidos y, a veces, puede coincidir dos y hasta tres partidos. Entonces, lo que hicimos para negociar con TNT es que hubiese una flexibilidad para televisar, porque la televisación también ayuda a los clubes a publicitar y, con ello, se traduce en una mejor planilla de jugadores", comentó Milad en su paso por Talca, donde se reunió con Humberto Aqueveque, Delegado Presidencial Regional.

Si bien durante el primer semestre se jugaron varias fechas los sábados y domingos, durante las últimas semanas los equipos han tenido que jugar lunes y martes en un horario poco habitual. En ese sentido, la programación seguirá sufriendo cambios y los hinchas se deberán acostumbrar a ver a su equipo entresemana.

La ANFP podría alternar las fechas de la Primera B

Por otro lado, Pablo Milad mencionó la posibilidad de alternar las fechas de la Primera B, tal como se dio en su momento. "Es algo que se ha dado, jugando un fin de semana sí y otro no. Lamentablemente no podemos hacer jugar todos los fines de semana a todos los equipos. Son 16 partidos de la primera división y el ascenso", indicó el presidente de la ANFP.

Ahora bien, esto vuelve a abrir la polémica entre la ANFP y los clubes del Ascenso, quienes ya mostraron en más de una oportunidad las molestias por jugar durante los días hábiles, considerando que gran parte de los hinchas no podrá asistir a sus respectivos recintos deportivos.

VIDEO | Arturo Vidal se juntó con Erick Pulga tras firmar en Flamengo y le dedicó una cariñosa bienvenida

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados