Primera B

Simón "Pitu" Contreras quiere su revancha tras salir de la U: "Cuando me llamó la U de Conce quise venir"

El jugador formado en la Universidad de Chile buscó su salida luego de tener nulas opciones con Santiago Escobar y ahora con Diego López. El delantero espera recuperar su nivel para ser chance en el "Romántico Viajero".

La U de Conce se encontró un refuerzo de forma fortuita y, sin duda, el aporte de Simón Contreras ayudará muchísimo al cuadro del "Campanil", ya que el técnico Miguel Ramírez necesitaba una variante en ataque para dar mayor realce al juego y, además, para ir con todo en búsqueda de la Liguilla de Ascenso en la Primera B.

En cosa de horas, el "Pitu" Contreras, luego de su paso negativo este 2022 en la Universidad de Chile, llegó a un acuerdo con el equipo de Concepción y ya sumó el primer encuentro con sus compañeros. Sin duda, el juvenil nacido en el "Romántico Viajero" tiene muchas opciones de ser titular en este equipo como interior por la derecha, carrilero por la derecha y también extremo en la ofensiva para conformar un tridente con Gustavo Guerreño, Job Bogmis o Arnaldo Castillo.

"El equipo me recibió muy bien. Son todos muy buenos compañeros y estoy muy motivado para empezar a entrenar y competir", indicó el nuevo refuerzo del "Campanil", que dirige Miguel Ramírez.

"Creo que puedo aportarle a la U de Conce"

Durante la temporada 2022, Simón Contreras solo sumó 193 minutos en la Primera División y actuó en cuatro partidos. En solo dos de ellos, el nuevo refuerzo de la UdeConce fue titular ante Unión La Calera y Palestino, que fue su último partido con la camiseta de la Universidad de Chile el pasado 16 de abril.

Tras la presentación en el equipo de Miguel Ramírez, el "Pitu", quien agarró importante en la U con Rafael Dudamel, indicó que "cuando me llamaron, de inmediato, me dieron ganas para venir, para sumar experiencia, sumar minutos y para apoyar al equipo en lo que pueda. Creo que puedo aportar con mucha velocidad y actitud por la banda, que la puedo hacer entera y siempre daré lo máximo de mí".

Ahora, Contreras quien se mantuvo activo entrenando durante todas estos meses con la Universidad de Chile, incluso, puede ser la gran alternativa del equipo de "Cheito" Ramírez para viajar hasta Calama y enfrentar por la Primera B a Cobreloa. "He visto al equipo en la Copa Chile y en el último partido del torneo y creo que tienen muchas herramientas para lograr cosas lindas esta temporada", agregó.

VIDEO | Las primeras palabras del ex Universidad de Chile, Simón Contreras, en la UdeConce

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados