
Cobreloa jugará este lunes 11 de julio ante Universidad de Concepción, partido donde el equipo dirigido por Emiliano Astorga buscará seguir como escolta del líder de Primera B, Magallanes. Un juego en que el técnico no podrá contar con el arquero Matías Cano, quien se encuentra suspendido.
Ante esta situación, Astorga tomó una decisión y definió quiénes serán sus porteros para el segundo semestre y tomó la drástica determinación de no contar con Maximiliano Velazco, quien es formado en River Plate.
Velazco tiene contrato hasta el 2024 con los loinos y ya había manifestado su deseo de sumar minutos en Cobreloa en la segunda rueda. Sin embargo, Astorga no lo tiene en sus planes y expresó que "veo difícil que lo vaya a utilizar, no creo que lo ocupe. Tengo tres arqueros y terminaré con ellos hasta el final".
Es más, en declaraciones que recoge el medio Enlalinea manifestó que "Hugo (Araya) merece jugar pues tiene muchas condiciones y quiero que él madure y tenga la posibilidad de jugar. Sebastián (Rojas) también nos dejó bastante conforme. Son chicos que son del club y hay que darle la posibilidad también a ellos, así como se la hemos dado a varios jóvenes que han entrado y respondido. Eso es lo más importante para el equipo".

Ante esta situación, Velazco deberá buscar la forma de salir del club donde fue titular en el 2021, pero esta temporada perdió el puesto con la llegada de Cano.