Primera B

No quieren polémicas: El particular pedido de Cobreloa a la ANFP para el trascendental partido ante Magallanes en Primera B

Los loínos aseguraron que se han sentido perjudicados por lo árbitros del torneo de Ascenso, por lo que hicieron una petición formal para que se designe a jueces de Primera División para el duelo ante la "Academia".

Cobreloa solo piensa en conseguir un triunfo ante Magallanes para recortar distancias en la tabla de posiciones de la Primera B. Por esa razón, la dirigencia loína hizo un pedido a la Comisión de Arbitraje de designar a jueces de Primera División y así evitar cualquier tipo de polémica.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, los nortinos revelaron que hicieron llegar su petición hasta la ANFP, debido a que aseguraron que han sido afectados en más de una oportunidad por los errores de los árbitros del torneo de Ascenso.

"Cobreloa remitió a la comisión de arbitraje la solicitud de designar una cuaterna arbitral de Primera División para el partido del días viernes 5 de agosto frente a Deportes Magallanes, con el objetivo de entregar las garantías necesarias para un partido de alta importancia en el campeonato", expresaron.

A Cobreloa solo le sirve un triunfo ante Magallanes, debido a que la "Academia" le sacó 13 puntos de ventaja tras el empate de los loínos con Deportes Santa Cruz. Sin embargo, la tarea para los dirigidos por Emiliano Astorga no será fácil por las tres bajas que tendrán.

Roberto Gutiérrez y Rodolfo González recibieron su quinta tarjeta amarilla y quedaron suspendidos para enfrentar a los "Carabeleros", mientras que Matías Cano fue expulsado tras el duelo ante los "Comerciantes" por reclamos contra el árbitro Omar Oporto.

Cabe recordar que el partido entre Cobreloa y Magallanes está programado para este viernes 5 de agosto a las 20:00 horas, duelo que se llevará a cabo en el estadio Zorros del Desierto y que será válido por la fecha 23 de la Primera B.

El comunicado de Cobreloa de cara al partido ante Magallanes

VIDEO | Eurocopa Femenina: Locura en Inglaterra para homenajear a las campeonas continentales

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados