Primera B

Han pasado 8 años: El plan de Codelco para volver a apoyar a Cobreloa en medio de sus crisis económica

Los loínos han tenido más de un problema para afrontar las finanzas en la presente temporada, y hasta se produjeron una serie de polémicas entre la dirigencia y el DT Emiliano Astorga por la falta de refuerzos para la segunda rueda de la Primera B.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 11:43

Cobreloa está firme en la lucha por el título de la Primera B y espera que Magallanes siga tropezando para alcanzarlo en la punta. Sin embargo, la dirigencia de los loínos se encuentra concentrada en resolver los problemas económicos del club, donde esperan volver a contar con el aporte de Codelco.

En 2014, los loínos pasaron a ser administrados por la Sociedad Anónima y la empresa estatal dedicada a la explotación minera cuprífera tuvo que dejar de aportar al club, donde las cifras por temporada llegaban al medio millón de dólares.

Tras ocho años de distanciamiento, Cobreloa y Codelco volvieron a conversar por la severa crisis financiera que vive la institución, por lo que preparan una serie de fórmulas para ayudar a los "Zorros del Desierto".

"No tiene que ver con que la estatal le entregue recursos directos a una SA porque sabemos que eso no se puede. Pero se pueden generar fórmulas, como la misma captación de socios e incluso la realización de una especie de Copa Minera, con presencia de los clubes de ciudades mineras en Calama que entregue aportes para que Cobreloa enfrente su crisis", expresó el diputado Sebastián Videla a El Mercurio de Calama.

Cobreloa aspira a lograr el ascenso directo a Primera División.

Nueva captación de socios

Por su parte, el presidente de los loínos, Fernando Ramírez, reveló que el diálogo con la empresa estatal comenzó hace un buen tiempo. Allí sostuvo que durante las próximas semanas comenzarán una nueva campaña de captación de socios junto a Codelco.

"Venimos trabajando hace semanas con la gente de comunicaciones y se va a iniciar una campaña fuerte de captación de socios en las cuatro divisiones de Codelco en la zona, es decir, Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral, con la idea de recuperar a una cantidad de socios al día de la misma empresa que por planes de retiro se han ido perdiendo", comentó al citado medio.

De esta forma, Cobreloa busca sobrepasar la crisis económica que tantas polémicas ha generado, debido a que parte de la dirigencia encendió las alarmas tras asegurar que el club podría quebrar. Incluso, las distintas ramas de fútbol han pasado más de un malestar, donde la más recordada es la de Emiliano Astorga y la falta de refuerzos para la segunda rueda de la Primera B.

VIDEO | Enganche y a cobrar: el golazo de Ben Brereton por el Blackburn Rovers ante el West Brom