Con Hugo Lusardi a la cabeza: Quiénes integraban "el último gran Cobreloa" que llegó a la final del Clausura 2011

El fallecido ex volante del cuadro loíno trajo a la memoria a aquel equipo que dirigía Nelson Acosta, que eliminó a Colo Colo en semifinales y desafió a la U de Jorge Sampaoli en la definición de los playoffs.

El fallecimiento de Hugo Lusardi causó conmoción en Paraguay y en Cobreloa, donde dejó un gran recuerdo y fue pilar en la última final que disputaron los loínos en Primera División. Pese a que no tenían grandes figuras de renombre, el equipo que dirigía Nelson Acosta se dio el lujo de eliminar a Colo Colo en semifinales y desafiar a la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli en la final de los playoffs.

En el Torneo de Clausura de 2011, los loínos terminaron la fase regular en el segundo puesto de la tabla, por detrás de la U, y clasificaron a la postemporada por el título y aseguraron su cupo a la Copa Sudamericana de 2012.

En cuartos de final, Cobreloa se midió ante Unión La Calera. En el partido de ida los nortinos vencieron como visitantes con solitaria anotación de Bryan Cortés, mientras que en la vuelta en Calama se impusieron por 4-3 y accedieron a la ronda de los cuatro mejores.

Luego, los "Zorros del Desierto" se vieron las caras ante Colo Colo, lo que es un verdadero de clásico en el fútbol chileno. En el primer encuentro, jugado en el Monumental, los naranjas vencieron por 3-2 con goles de Javier Elizondo (21'), Sebastián Roco (60') y Nicolás Trecco (93').

En la revancha, los albos se pusieron en ventaja con anotaciones de Carlos Muñoz (14') y Esteban Paredes (24'), con lo cual estaban accediendo a la definición por el título. Sin embargo, Diego Barrios apareció con un cabezazo a los 80 minutos y selló el paso de Cobreloa a la final, debido a que predominó la posición en la tabla.

La última final de Cobreloa en Primera División

Tras vencer a Colo Colo, los "Zorros del Desierto" fueron en busca de su noveno título en Primera División ante la U de Jorge Sampaoli, que venía de coronarse en la Copa Sudamericana tras vencer a la Liga de Quito.

El partido de ida se llevó a cabo en el antiguo Municipal de Calama, donde ninguno de los dos equipos logró superar a su rival y firmaron un empate sin goles, con lo cual dejaron la definición para la vuelta.

El Estadio Nacional fue el recinto que albergó la final de los playoffs del Torneo de Clausura de 2011, que contó con la presencia de más de 40 mil personas. La U dominó de principio a fin y a los 24 minutos se puso en ventaja con anotación de Gustavo Canales, mientras que Eduardo Vargas (28') y Matías Rodríguez (35') sellaron el triunfo por 3-0 y le dio la decimoquinta "estrella" a los azules.

En aquella final, Cobreloa formó de la siguiente manera: Nicolás Peric (43', Luciano Palos); Carlos Gómez, Cristián Suárez, Sebastián Roco, Andrés Oroz; Pedro Vera, Felipe Rojas (55', Boris González), Bryan Cortés (46', Sebastián Zúñiga), Hugo Lusardi; Diego Barrios y Nicolás Trecco.

VIDEO| Sacó aplausos: El increíble lujo de Manuel Pellegrini en el triunfo del Betis en la primera fecha de La Liga de España

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados