Primera B

"Argentino y la con...": Integrante de cuerpo técnico de Primera B recibió dura sanción por insólitos insultos a DT rival

El asistente de San Luis de Quillota, Patricio Almendra, lanzó duro mensajes contra Héctor Almandoz. Por ello, fue suspendido por tres fechas.

La Primera B dejó una dura polémica en la última fecha. En el duelo entre Deportes Copiapó y San Luis de Quillota, hubo un entrevero entre los cuerpos técnicos, lo que generó una discusión de proporciones en la que se lanzaron frases que bordearon la xenofobia. Ante ello, uno de los participantes fue sancionado duramente.

Tal como estipuló en su informe el juez principal de dicho duelo, Patricio Blanca, el asistente técnico de San Luis, Patricio Almendra, lanzó duros insultos contra el DT de Copiapó, Héctor Almandoz. "Argentino y la concha de la lora eso es lo que te enseñan en Argentina h..." fue el mensaje.

Ante ello y según informó el Tribunal de Disciplina de la ANFP, el asistente técnico de San Luis de Quillota e ídolo de Deportes Concepción fue suspendido por tres fechas. También se considera que Almendra encaró al cuarto árbitro tras su expulsión y continúo insultando a sus rivales.

Tres fechas de suspensión para Almendra

Con esto, Almendra tendrá que estar ausente de la banca quillotana por los tres siguientes duelos, lo que llega en un momento crítico para la institución de la Región de Valparaíso. Los dirigidos por Francisco Bozán están a cinco puntos del equipo que estaría perdiendo la categoría, Fernández Vial.

En su próximo compromiso, San Luis de Quillota se medirá ante uno de los equipos que utiliza el podio, Unión San Felipe, partido pactado para el martes 23 de agosto a las 20:30 horas. En tanto, Deportes Copiapó visitará a Santiago Wanderers el domingo 21 de agosto a las 15:00 horas.

VIDEO | "Es mágico": El Norwich City se rindió ante "pisadita" de Marcelino Núñez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados