Primera B

Rangers deberá seguir buscando: Héctor Tapia se bajó y no será el DT de los piducanos

Tras el despido de Felipe Cornejo, el equipo talquino buscó a Dalcio Giovagnoli, pero las conversaciones no llegaron a buen término. Lo mismo sucedió con Tito Tapia, quien debido a sus proyectos personales dijo que no.

Rangers de Talca ha venido perdiendo pisada en el Campeonato de Primera B, luego de los últimos resultados, donde de la mano de Felipe Cornejo el cuadro del Piduco sufrió tres derrotas y un empate. La última caída ante Deportes Recoleta en el Estadio Fiscal de Talca, precisamente, le costó el cargo al DT que llegó a comienzos de temporada desde Deportes Puerto Montt.

Los "Rojinegros", que estuvieron buena parte del torneo entre los tres primeros lugares, actualmente son quintos con 34 unidades, a once de Cobreloa, que ocupa el segundo puesto en la tabla de posiciones de Primera B. De hecho, incluso su puesto en la liguilla del acenso podría estar en riesgo, en caso de seguir el descalabro deportivo.

Es por esta razón que los sureños buscan a un entrenador que les permita levantar el nivel y no perder las esperanzas de lograr el ansiado retorno a Primera División. El primero con quien se contactaron los directivos, fue con Dalcio Giovagnoli. Sin embargo, las conversaciones con el entrenador trasandino no llegaron a buen puerto.

Héctor Tapia también se bajó de la opción de Rangers de Talca 

El otro nombre al que intentaron convencer en Talca fue Héctor Tapia, campeón con Colo Colo de Primera División el 2014 y que también se coronara con Coquimbo Unido en la Primera B el año pasado. Además, el exfutbolista de la Selección Chilena cuenta con un ascenso a Primera el 2016, dirigiendo a Everton de Viña del Mar. 

Y si bien el contacto existió, el entrenador de 44 años cerró cualquier opción de llegar a Rangers. De acuerdo a lo que pudo conocer En Cancha, "Tito" desistió de esta opción debido a que tiene proyectos personales con su productora Futmas. Por el momento, no apunta a volver al fútbol.

Sin embargo, le interesa tener chances en un proyecto que le permita la opción de una mayor proyección, idealmente en la Primera División, seguramente, pensando en el próximo año.

VIDEO | "Es mágico": El Norwich City se rindió ante "pisadita" de Marcelino Núñez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados