Equipo protagonista de Primera B sufrió un fallido intento de "golpe" al interior de su dirigencia

Pese al estelar momento deportivo, Cobreloa vive días turbulentos en el plano dirigencial.

Cobreloa atraviesa por un estelar momento deportivo. Sólido sublíder en el Campeonato de Primera B y encaminado concretamente a ser finalista, en la Copa Chile también goza de un presente ideal, pues avanzó a los cuartos de final tras resolver su llave de octavos ante Santiago Morning.

En el plano dirigencial, sin embargo, el panorama actual de los "Zorros del Desierto" dista mucho de ser una taza de leche. Tal y como ha sido la tónica, la plana directiva de los loínos muestra fisuras que parecen insalvables. Según informa este domingo El Mercurio de Calama, una facción de dirigentes intentó un "golpe de estado" contra la presidencia de Fernando Ramírez.

Según esta publicación, en la reunión de directorio del jueves en la noche, el tesorero del club, Diego Cruz, interrumpió la sesión para impugnar la presidencia de Ramírez y presentó como argumento una petición de renuncia de los demás integrantes de la lista con fecha en abril pasado y firmada ante notario. La petición fue respaldada también por la otra facción disidente, en que se encuentran el vicepresidente Marcelo Pérez y el director Martín Navarro.

Tanto Ramírez como los demás personeros que apoyan su gestión esgrimieron como defensa los estatutos del club y, finalmente, el intento de destitución no prosperó. Aunque ninguna de las partes se ha referido aún al tema, se presume que los dirigentes opositores presentarán sus respectivas renuncias a la mesa directiva loína.

VIDEO | La espectacular chilena que le dio la clasificación al Ajax de Ámsterdam