Primera B

La increíble racha de Deportes Iquique que ilusiona a Cobreloa para seguir presionando a Magallanes en Primera B

Los loínos reciben a los "Dragones Celestes" con la misión de conseguir un triunfo para continuar a la caza de los "Carabeleros", que tiene seis puntos más que el equipo que dirige Emiliano Astorga.

Cobreloa no baja los brazos en la búsqueda del título de la Primera B y sigue a la caza de Magallanes, que aún tiene seis puntos de ventaja ante los loínos. Por esa razón, los nortinos deben seguir sumando triunfos, donde su próximo rival será Deportes Iquique.

El equipo que dirige Emiliano Astorga ha tenido una gran campaña en condición de local y está invicto en el estadio Zorros del Desierto, lo que buscarán mantener ante los "Dragones Celestes" para tratar de recortar distancias con los "Carabeleros".

Sin embargo, los calameños también se aferran al pésimo rendimiento de Deportes Iquique como forastero, quienes no han ganado ningún partido fuera de la Región de Tarapacá, incluso, llevan más de un año sin poder festejar un triunfo lejos de su "casa". La última vez que consiguieron una victoria de visita fue el 29 de julio de 2021, cuando derrotaron a Fernández Vial con solitaria anotación de John Santander.

En la presente campaña de la Primera B, los dirigidos por José Cantillana han disputado 11 encuentros como visitantes, donde registran ocho derrotas y tres empates. Además, acumulan seis caídas consecutivas en esta condición.

Por su parte, Cobreloa se alza como el mejor local del torneo de Ascenso, debido a que ha ganado 11 de los 12 duelos en Calama. El único equipo que se ha llevado un punto del estadio Zorros del Desierto es Santiago Wanderers, luego de empatar 1-1 en la fecha 14.

En tanto, el partido de los loínos y Deportes Iquique está programado para este martes 30 de agosto a las 20:00 horas, duelo que será válido por la jornada 26 de la Primera B.

VIDEO | ¡Se pasó! Robert Lewandowski anotó un golazo de taco en triunfo del Barcelona en La Liga

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados