Primera B

Siguen las bajas en Cobreloa: Matías Cano recibió dura sanción por su expulsión ante Deportes Santa Cruz

El arquero de los loínos vio la tarjeta roja directa tras reclamar airadamente contra la terna arbitral y le generó un gran problema al entrenador Emiliano Astorga, que afina detalles para la "final" ante Magallanes.

Cobreloa se prepara para enfrentar a Magallanes en la denominada "final" de la Primera B, donde esperan recortar distancias con la "Academia" para seguir con chances de lograr el título y el ascenso directo a Primera División. Sin embargo, el entrenador Emiliano Astorga tiene más de un problema para armar la oncena que parará ante la "Academia".

Una de las bajas más importante es la de Matías Cano, quien fue expulsado tras el partido ante Deportes Santa Cruz y quedó descartado para el choque ante los líderes del torneo. Pese a que se sabía que no estaría ante los "Carabeleros", el arquero conoció su sanción.

El ex Coquimbo Unido insultó en duros términos al árbitro Omar Oporto y sus asistentes, por lo que recibió la tarjeta roja directa. En ese sentido, el Tribunal de Disciplina de la ANFP actuó contra el golero y los castigó con tres partidos.

De esta forma, Cano se perderá los encuentros ante Magallanes, Deportes Puerto Montt y Deportes Melipilla, mientras que su retorno a las citaciones se daría frente a Deportes Iquique por la fecha 26 de la Primera B.

Las ausencias en defensa y ataque

Por otro lado, Cobreloa tiene otras dos bajas claves para el choque ante Magallanes, debido a que Rodolfo González y Roberto Gutiérrez recibieron su quinta tarjeta amarilla y quedaron suspendidos para la "final".

El defensor y capitán de los loínos se perderá su primer partido de la temporada, mientras que el "Pájaro" es el compañero de David Escalante en delantera y acumula dos goles en la Primera B.

Cabe recordar que el partido entre Cobreloa y Magallanes está programado para este viernes 5 de agosto a las 20:00 horas en el estadio Zorros del Desierto, partido que será válido por la fecha 23 del torneo de Ascenso.

VIDEO | Claudio Bravo recibió todo el cariño de los hinchas del Real Betis tras partido amistoso

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados