Primera B

ANFP respondió categóricamente a las acusaciones de Cobreloa: sus jugadores podrían ser sancionados

Los loínos emitieron un comunicado en el que pedían una cuaterna arbitral de Primera División para la "final" ante Magallanes, debido a que aseguraron que han sido perjudicados en más de una ocasión por lo jueces de la Primera B.

Cobreloa sigue sumando distracciones de cara a la "final" de la Primera B ante Magallanes, debido a que la ANFP rechazó categóricamente el pedido de árbitro de Primera División para dicho encuentro. Además, desde Quilín confirmaron que investigarán a los jugadores loínos que han afirmado que los han perjudicado intencionalmente a lo largo de la presente temporada.

A través de un comunicado, el ente que regula el fútbol chileno repudió la petición de los nortinos para el duelo ante la "Academia" y aseguró que la Comisión Arbitral trabaja de forma honesta sin querer beneficiar a algún club en particular.

"El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) rechaza categóricamente los cuestionamientos a la idoneidad y honestidad de la Comisión Arbitral y sus dirigidos, que realizan su labor en el fútbol profesional chileno, y repudia las graves declaraciones en contra de la organización y desarrollo de los campeonatos nacionales", expresaron.

Cabe recordar que los "Zorros del Desierto" sostuvieron que los continuos errores arbitrales que han sufrido pone en tela de juicio la transparencia del torneo de Primera B, incluso, comentaron que esto ha sido clave para que Magallanes se aleje aún más en el primer lugar de la tabla.

Las posibles sanciones a los jugadores de Cobreloa

Además, la ANFP se refirió a las continuas acusaciones de los jugadores y el entrenador de Cobreloa, Emiliano Astorga, de supuestas ayudas a sus rivales directos, incluso, David Escalante catalogó de robo el arbitraje de Felipe Jara en la caída ante Deportes Copiapó.

"Con Copiapó nos robaron y ahora casi todo el segundo tiempo jugando con uno menos, nos metieron dentro de un arco con faltas, y a nosotros nos pegaban y no cobraban nada, entonces es muy notorio que están ayudando a Magallanes y San Felipe", apuntó "Chiquito" a En La Línea.

En ese sentido, la respuesta de Quilín fue la siguiente: "el Directorio de la ANFP presentará todos los antecedentes de los hechos descritos, al Tribunal Autónomo de Disciplina, como así también las declaraciones de jugadores que incitan a la violencia y el mal comportamiento en los estadios".

De esta forma, Cobreloa podría sumar un gran problema de cara a la recta final de la Primera B, en donde marchan en el segundo lugar de la tabla y están a la caza de Magallanes, debido a que Escalante podría recibir una dura sanción, que se sumaría a las tres fechas de castigo a Matías Cano.

VIDEO| El hilarante consejo de vida de Jaime García: "Vayan a jugar, dejen de andar chupando en la noche"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados