Primera B

"No lo invento yo": DT de Cobreloa se cansó de los arbitrajes en la Primera B

Emiliano Astorga, DT de los Zorros del Desierto, se sumó a la disconformidad de los jugadores respecto de los arbitrajes al cuadro loíno.

Cobreloa afrontará este viernes un partido clave en su lucha por volver a Primera División. Es el duelo estelar de toda la jornada en Primera B, pues los loínos, segundos en la tabla de posiciones, enfrentarán al superlíder del certamen, Magallanes. Para este encuentro, la directiva naranja solicitó a la ANFP que el partido lo dirija un juez de Primera, asunto que no fue atendido en Quilín, pues finalmente el designado fue Gustavo Ahumada.

Hay molestia en Calama con el tema de los arbitrajes. A las críticas vertidas por los jugadores hace algunos días, hoy se sumó el entrenador de los Zorros del Desierto, Emiliano Astorga, quien en declaraciones reproducidas por El Mercurio de Calama sostuvo que "hay cosas que no se saben, porque no las ve nadie. Por ejemplo, el línea del partido en Santa Cruz me gritó de manera destemplada y uno no puede decirles nada. En Copiapó, no nos cobraron un penal y un gol que fueron y terminamos perdiendo. Lo que ha venido pasando está ahí, se puede ver en los videos, no lo invento yo".

De todos modos, el experimentado DT no quiso ahondar en situaciones específicas, pues explica que al final los perjudicados son los que cuestionan los arbitrajes. "Uno no quiere polemizar porque no puede hacer reclamos. No se puede entregar un informe donde se denuncie algo, porque después te pueden pasar la cuenta", aseguró.

Cuatro suspendidos para el partido con Magallanes

En la parte futbolística, Cobreloa afrontará el duelo con Magallanes con cuatro bajas importantes. Por respectivas suspensiones, no estarán Matías Cano, Roberto Gutiérrez, Rodolfo González y Juan Carlos Soto.

Aunque falta aún la confirmación luego de la última práctica previa al encuentro, Cobreloa jugaría ante Magallanes con Hugo Araya, Jorge Espejo, Miguel Escalona, Bastián San Juan, Nicolás Palma, Axl Ríos, Eduardo Farías, Matías Ballini, Nicolás Maturana, Maximiliano Cerato y David Escalante.

VIDEO | Los aplausos que recibió Manuel Pellegrini por parte de los hinchas del Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados