Primera B

Cobreloa logró la hazaña en Calama y venció por la mínima a Magallanes en el duelo de líderes de Primera B

Los loínos vencieron con un hombre menos tras la expulsión de Maximiliano Cerato, que vio su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Julián Alfaro.

La fecha 23 de la Primera B arrancó en esta jornada de viernes 5 de agosto con un partido que fue emocionante, y que podría ser clave para definir al nuevo campeón de la categoría, debido a que Cobreloa venció 1-0 a Magallanes en Calama. Con esto, el conjunto local sueña con ascender.

El cuadro local salió con todo para dejar los tres puntos en casa y rápidamente inclinó el marcador a su favor. A los 7' Nicolás Maturana recibió el balón en medio terreno, el 10 del cuadro nortino avanzó con balón dominado, se perfiló y disparó desde tres cuartos de cancha con un gran derechazo que se coló entre palo y arquero, abriendo la cuenta con un golazo.

En el minuto 67 el cuadro local se quedaría con un hombre menos en una polémica jugada, ya que el juez Gustavo Ahumada consideró que Maximiliano Cerato cometió una falta sobre Julián Alfaro y le mostró la segunda tarjeta amarilla, aunque en las imágenes no es clara la infracción, dejando al elenco minero con un hombre menos.

Tras la expulsión, el Manojito de Claveles tomó las riendas del partido, asediando de manera constante la portería Naranja, pero tanto el meta Araya como la defensa loína estuvieron sólidos y finalmente el 1-0 fue el resultado definitivo. La nota negra llegó tras el pitazo final, dónde se armó una pequeña riña entre ambos equipos, aunque la situación no pasó a mayores.

Con este resultado, Cobreloa llegó a 44 unidades, manteniéndose cómodamente en la segunda posición a diez unidades de Magallanes, que aún es líder con 54 puntos. En la próxima fecha los de Calama visitarán a Deportes Puerto Montt buscando recortar aún más la distancia, mientras que los Carabeleros intentarán mantener su amplia ventaja ante Santiago Wanderers.

EN VIVO de la Primera B

  • FINAL: Cobreloa 1-0 Magallanes | Zorros del Desierto

Goles: 8', Nicolás Maturana (COB).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados