Primera B

Relanzó su carrera: Tuvo un pésimo paso por Deportes Iquique y hoy lucha por ser el máximo goleador en Argentina

Luis Silba no dejó un buen recuerdo en los "Dragones Celestes", incluso, no marcó ningún gol con la camiseta de los nortinos. Sin embargo, encontró su lugar en el mundo en Estudiantes de Río Cuarto de la Segunda División trasandina.

Luis Silba llegó a Deportes Iquique a mitad de la temporada 2019 del Campeonato Nacional con la misión de cubrir la partida de Edwuin Pernía, pero estuvo muy lejos de cumplir con la cuota goleadora del venezolano, por lo que se fue sin pena ni gloria del fútbol chileno. Sin embargo, el atacante relanzó su carrera en Estudiantes de Río Cuarto en la Primera Nacional de Argentina, donde es la principal figura del equipo.

El jugador de 32 años se calzó la camiseta de los "Dragones Celestes" con el objetivo de hacer olvidar al llanero, que partió al Emelec de Ecuador, gracias a sus buenas actuaciones en el norte, y ayudar al club a escapar de la zona de descenso.

No obstante, Silba nunca logró consolidarse con Jaime "Pillo" Vera en la banca y solo jugó cinco partidos en la Región de Tarapacá, lugar en el que no logró festejar ningún gol. Tras el término anticipado del Campeonato Nacional producto del Estallido Social, volvió a Argentina para jugar en Sarmiento.

Luego de dos años en "El Verde", el nacido en la cantera de Belgrano recaló en Estudiantes de Río Cuarto, que milita en la Segunda División del fútbol argentino. Su adaptación fue inmediata y anotó en su debut, en el empate 1-1 con Instituto de Córdoba.

El destape de Luis Silba en el ascenso del fútbol argentino

Pese a que tuvo un período irregular en que marcó cinco tantos en 19 partidos, Silba se destapó en la fecha 21 tras anotar un doblete en la goleada por 4-1 ante Villa Dálmine. Tras este encuentro, marcó seis goles en seis partidos, incluso, se despachó un hattrick ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Este gran momento le permitió ubicarse en lo más alto de la tabla de artillero de la Primera Nacional, con 14 conquistas. En tanto, su más cercano perseguidor es Octavio Bianchi de All Boys, con 10 festejos.

Sus goles le han permitido a Estudiantes de Río Cuarto posicionarse en el séptimo puesto de la tabla de la Segunda División de Argentina con 42 puntos, a 14 del puntero, Belgrano. Con esto, el "León del Imperio" está clasificando a la primera fase del torneo reducido por el segundo ascenso y a la Copa Argentina 2023.

Con 10 fechas para el término de la temporada, Luis Silba busca llevar a su equipo a la máxima categoría del balompié trasandino, lo que no ocurre desde la temporada 1985, es decir, hace 37 años.

VIDEO| El hilarante consejo de vida de Jaime García: "Vayan a jugar, dejen de andar chupando en la noche"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados