Primera B

Problemas deportivos y económicos: El complicado momento de Fernández Vial

El cuadro "Aurinegro" se encuentra en el último lugar de la Primera B y, además, ha presentado irregularidades en el pago de sueldo del plantel

Fernández Vial enfrenta un difícil presente en la Primera B, donde marcha en el último lugar y, además, tiene problemas financieros. Este domingo jugará un partido relevante ante Santiago Wanderers.

Un triunfo, tres empates y una derrota marcan los últimos cinco partidos de Fernández Vial, que marcha en el último lugar de la Tabla de Posiciones de Primera B, siendo superado por dos puntos por Deportes Recoleta, equipo que viene de dos triunfos consecutivos.

El panorama deportivo es complejo para el cuadro dirigido por Patricio Lira, que enfrentará este domingo una verdadera final ante Santiago Wanderers. "Somos rivales directos y tenemos que ver lo que ellos puedan entregar. Para el equipo es fundamental en estas instancias sumar, porque si no se puede ganar es bueno no perder" señaló el D.T. de los "Aurinegros".

"Vernos en esta posición es complejo, pero salvarnos no es inalcanzable. Los rendimientos individuales pegan en lo colectivo. De los jugadores que renovamos, la cantidad de goles marcados el 2021 versus esta temporada ha sido muy distinta" afirmó el el gerente general Felipe Sáez.

Los problemas económicos aquejan a Fernández Vial

El complicado momento deportivo de Vial, que marcha en el último lugar de la Primera B, no es el único problema que enfrenta la institución de Concepción, pues han tenido irregularidades en el pago de sueldos.

"En los últimos 3 meses hemos tenido contingencias del tipo económico, se han pagado sueldos en fechas distintas a lo pactado, pero se ha conversado y subsanado", detalló Felipe Sáez.

En caso de no repuntar deportivamente y bajar de categoría, Sáez afirmó que "si ocurriera, habría una reestructuración. Los gastos son otros en Segunda, pero el club se financia principalmente por los accionistas. En Segunda es distinto, pero la Sociedad Anónima continuaría su proyecto", finalizó.

VIDEO l Jugadores y técnico de Colo Colo hacen un llamado por el aforo en el estadio

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados