Primera B

Figura de Cobreloa tuvo que pedir disculpas a Unión San Felipe para evitar un castigo grave

Loínos y aconcagüinos sumaron una nueva polémica en esta temporada 2022, luego de que David Escalante asegurara que los árbitros estaban ayudando al "Uní Uní" y Magallanes.
martes, 9 de agosto de 2022 · 12:44

Cobreloa y Unión San Felipe no solo han tenido disputas por ocupar el segundo puesto de la Primera B, debido a que han tenido varias polémicas por declaraciones cruzadas y acusaciones graves. Por esa razón, los aconcagüinos denunciaron a los loínos y generaron las disculpas de David Escalante.

"Chiquito" aseguró que los árbitros los perjudicaron adrede en la derrota ante Deportes Copiapó y en el empate Deportes Santa Cruz, con el fin de beneficiar al "Uní Uní" y a Magallanes, actual puntero de la categoría.

"Aprovecho de pedir disculpas a Raúl Delgado (presidente de San Felipe), no fue para ofenderlo ni nada. También vayan mis disculpas a la ANFP. Tengo confianza en Dios que van a sacar esa denuncia y que va a quedar todo en nada", expresó a En La Línea.

Ante una posible sanción, Escalante sostuvo que apelarán para no perderlo en la recta final de la Primera B, debido a que es la principal referencia de área en el esquema de Emiliano Astorga y acumula siete goles en esta temporada.

David Escalante sumó otra polémica por sus dichos.

"Es obvio (que apelarán), además siempre hay gente que quiere ayudar y más en Cobreloa, pero pido las disculpas públicamente. Si se ofendieron (en Unión San Felipe y la ANFP), decir que no fue con mala intención", cerró.

Cabe recordar que la ANFP emitió un comunicado tras las polémicas declaraciones del delantero loínos, en el que sostuvieron que tomaron acciones ante el Tribunal de Disciplina para sancionar a los jugadores por "incitar a la violencia y el mal comportamiento en los estadios".

Por otro lado, Cobreloa tiene la mente puesta en su encuentro ante Deportes Puerto Montt por la fecha 24 de la Primera B, partido que se llevará a cabo el jueves 11 de agosto a las 18:00 horas en el estadio Chinquihue.

VIDEO | ¿El nuevo Ronaldinho? Niño de 12 años convirtió el golazo del año en Brasil