Primera B

Primera B: Santiago Wanderers venció en la última jugada del partido a San Felipe y va por la Liguilla

Carlos Cortés puso el 3-2 a los 89 minutos y se consolidó como el héroe de la jornada, debido a que el "Decano" quedó muy cerca de meterse en la lucha por el ascenso a Primera División.

Santiago Wanderers consiguió una agónica victoria ante Unión San Felipe en el inicio de la fecha 28 de la Primera B y le mete presión a Deportes Puerto Montt, por el ahora el último clasificado a la Liguilla por el ascenso.

Sin embargo, el partido comenzó favorable a los aconcagüinos, debido a que Jean Paul Pineda rompió el cero en el cierre del primer tiempo, con un certero cabezazo que venció a Eduardo Miranda. La alegría no le duraría mucho a los locales, puesto que Paolo Guajardo igualó el marcador en el arranque del complemento.

Luego, Matías Plaza recibió un gran pase de Jaime Valdés y quedó mano a mano con Darío Melo, a quien venció con una buena definición cruzada y dio vuelta el marcador en favor de los porteños. No obstante, Pineda volvió a aparecer a los 66 minutos para pone el 2-2 momentáneo.

Las emociones se guardarían para el final, más precisamente a los 89', cuando Paolo Guajardo se escapó por derecha y sacó un centro bajo para Carlos Cortés, quien se vistió de héroe y le dio el triunfo al equipo de Miguel Ponce.

Con esta victoria, Santiago Wanderers alcanzó el séptimo lugar de la tabla de la Primera B con 36 puntos, a dos de la zona de clasificación a la Liguilla, mientras que Unión San Felipe se quedó en el segundo puesto con 46 unidades.

El partido que dio inicio a la fecha 28 de la Primera B

  • FINAL: U. San Felipe 2-3 S. Wanderers | Municipal de San Felipe

Goles: 45' y 66' Jean Paul Pineda (SF), 47' Paolo Guajardo (SW), 52' Matías Plaza (SW), 89', Carlos Cortés (SW).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados