Primera B

Las 5 figuras juveniles de la Primera B que fueron citados a La Roja sub 17 con miras al Sudamericano 2023

Hernán Caputto, entrenador de la categoría sub 17 de la Selección Chilena, está siguiendo a varios jóvenes valores del torneo de Ascenso, quienes buscan ganarse un lugar en la nómina para ir por la clasificación al Mundial de la categoría.

La Roja sub 17 se prepara para lo que será su participación en el Sudamericano de 2023, donde el equipo que dirige Hernán Caputto buscará los pasajes al Mundial de la categoría. El ex entrenador de la Universidad de Chile sigue viendo opciones para su lista definitiva e incluyó a cinco jugadores de la Primera B para realizar un nuevo microciclo.

Magallanes aportó con dos futbolistas a la convocatoriaGamalier GuzmánVicente Cabezas, quienes han sido importantes en la campaña de los "Carabeleros" en el Campeonato Regional Centro del fútbol chileno, donde marchan en el quinto lugar con 10 puntos.

Por su parte, Deportes Santa Cruz también dijo presente con dos representantes, Icker Quiroz y Dilan Guzmán. Los "Comerciantes" no han podido tener regularidad en el Campeonato Regional Sur y se ubican en el sexto puesto con seis unidades.

En tanto, Deportes Iquique cuenta con Anthony Henríquez como su único jugador en el microciclo de La Roja sub 17, quien es el capitán de la categoría en los celestes. En el Campeonato Regional Norte, los "Dragones" son los punteros junto a Coquimbo Unido con 12 puntos.

De esta forma, Hernán Caputto busca tener más alternativas para conformar la nómina de La Roja que encarará el Sudamericano sub 17 de 2023, que tendrá a Ecuador como sede.

Los 5 juveniles de la Primera B que fueron nominados a La Roja sub17

  • Anthony Henríquez – Deportes Iquique
  • Gamalier Guzmán – Magallanes
  • Vicente Cabezas – Magallanes
  • Icker Quiroz – Deportes Santa Cruz
  • Dilan Guzmán – Deportes Santa Cruz

VIDEO | "La con...": Horacio Pagani intentó agredir en vivo a compañero tras el clásico Boca Juniors vs River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados