Primera B

Cobreloa y Magallanes perderán por varios partidos a jugadores claves en lucha por el título de Primera B

Axl Ríos del equipo "Loíno" estará fuera en tres jornadas, mientras que Yorman Zapata se perderá un partido en el "Manojito de Clavales".

Cobreloa y Magallanes compiten por el título de la Primera B y el ascenso a la Primera División del fútbol chileno, además se encontrarán en cuartos de final de la Copa Chile. "Loínos" y "Carabeleros" recibieron malas noticias desde el Tribunal de Disciplina de cara a sus próximos partidos por la segunda categoría del balompié nacional.

En el caso del equipo de Emiliano Astorga recibió sanción Axl Ríos, quien fue expulsado por roja directa en el triunfo 1-0 de los "Zorros" ante Deportes Recoleta en la Región Metropolitana. El defensor además arrastraba una sanción por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que serán tres fechas las que estará ausente.

De esta manera, el zaguero se perderá el encuentro ante Unión San Felipe en el Zorros del Desierto, luego Cobreloa quedará libre. El futbolista tampoco dirá presente frente a Santiago Wanderers en Valparaíso y Deportes Temuco en Calama. Su regreso recién será por la fecha 33 en la visita a Fernández Vial en la Octava Región.

Por su parte, los dirigidos por Nicolás Núñez no tendrán a Yorman Zapata que fue expulsado por doble amarilla en la igualdad 1-1 ante Santiago Morning. El "Manojito de Claveles" estará libre en la fecha siguiente, por lo que el atacante cumplirá la sanción en la visita a Unión San Felipe por la jornada 30 y regresará en el encuentro de local ante Deportes Melipilla.

Los candidatos a ganar el título en la Primera B en la presente temporada 2022, buscarán el paso a las semifinales de la Copa Chile. La ida se jugará este viernes a las 12:30 en el estadio Municipal de San Bernardo, mientras que la vuelta será el próximo jueves a las 17:30 en Calama. En el escenario de clasificar darán un paso importante en la competencia que entrega el Chile 4 a la Copa Libertadores.

VIDEO | Están de regreso: La fiesta de Cruzeiro al lograr su ascenso al Brasileirao

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados