Cobreloa

Emiliano Astorga molesto con la programación y la dirigencia de Cobreloa: "Pedí que reclamaran y no pasó nada"

El entrenador de los Zorros se mostró en desacuerdo con la programación del partido ante Unión San Felipe por la Primera B entre medio de la llave frente a Magallanes por la Copa Chile.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 16:06

Cobreloa enfrentará a Magallanes por los cuartos de final de la Copa Chile 2022. El conjunto loíno tendrá un exigente calendario en comparación al "Manojito de Claveles" que quedó libre en la fecha 29 del Campeonato de Primera B. Los "Zorros" jugarán ante Unión San Felipe entre medio de los compromisos de ida y vuelta frente el conjunto "Carabelero", una situación que desató la molestia del entrenador, Emiliano Astorga: "A nosotros nos perjudicaron en ese sentido", expresó.

El entrenador además reveló que le solicitó a la directiva del equipo elevar un reclamo: "Yo pedí que reclamaran, pero no pasó nada. A nosotros esto nos perjudica, porque jugamos un partido con San Felipe que es muy importante. Estamos preparados para muchas cosas, en si es un plantel de mucho sacrificio. Esperamos que en estos partidos podamos sacarlos de la mejor forma y poder seguir en lo que queremos nosotros".

De todas formas, el DT no piensa en "botar" la Copa Chile: "La idea es sacar un resultado positivo para poder definir acá en Calama. Va a ser duro y manejar las dos situaciones, una es manejar al rival que es Magallanes y la otra la situación de San Felipe, esperemos que todo resulte bien".

El estratega anunció rotaciones para el encuentro ante Magallanes de este viernes a las 12:30 en el estadio Municipal de San Bernardo: "Hay algunas dosificaciones, pero a medias. Lo voy manejando dentro del partido, dependiendo de como se den las cosas, pero no quiero despotenciar al equipo". 

Cobreloa tiene como principal meta el regreso a Primera División

Astorga dejó claro que lo más trascendente es el desafío del lunes a las 17:30 en el Zorros del Desierto, pero se tiene fe el compromiso de vuelta del jueves a las 17:30 por la instancia de los ocho mejores de la competencia que entrega el Chile 4 a la Copa Libertadores: "Igual uno tiene la opción de seguir avanzando en la Copa Chile, sabiendo que lo más importante es el partido ante Unión San Felipe,, tenemos que estar bien preparados. Quiero tratar de manejar bien esa situación, tratar de no cargar a muchos jugadores y tenerlos bien para el partido ante San Felipe". 

VIDEO | Como en los viejos tiempos: El golazo de Enzo Francescoli en la despedida de Leonardo Ponzio