Primera B

¿Lo buscará un equipo de Campeonato Nacional? Goleador de la Primera B se nacionalizará chileno en 2023

Alfredo Ábalos avanzó en sus trámites para nacionalizarse chileno, por lo que en Rangers de Talca destacan que liberará cupo de extranjero, lo que conllevaría a la renovación por al menos una próxima temporada.

Alfredo Ábalos es una de las grandes figuras de Rangers de Talca en la Primera B. El delantero argentino de 36 años tiene 11 goles esta temporada en la segunda categoría de la fútbol chileno, producción que lo tiene como uno de los líderes de la tabla de anotadores igualado con Arnaldo Castillo de Universidad de Concepción, Óscar Ortega de Santiago Morning y Pedro Muñoz de Santa Cruz. Es más, es el máximo goleador del equipo talquino en el ascenso con 34 tantos.

No obstante, el atacante finaliza contrato a fin de temporada, por lo que los rojinegros le quieren renovar su vínculo, tal como confesó el presidente, Felipe Muñoz"La mayoría de esas decisiones se toman a fin de año, nos gustaría que se quedara por lo menos un año más en Rangers", dijo en conversación con Gigante Deportivo.

Además, el directivo contó que el futbolista avanzó en sus trámites para nacionalizarse chileno, ya que está en el país desde el 2015 cuando se integró a Curicó Unido: "Estamos haciendo además el proceso de nacionalizarlo, ya cumplió el tiempo necesario y así nos libera un cupo de extranjero". 

La situación de nacionalizarse le abre más posibilidades al talentoso futbolista que también tiene paso en el fútbol chileno por Deportes Temuco, ya que en la próxima temporada no ocuparía una de las cinco plazas de extranjero.

Rangers se enfoca en su visita a Santiago Morning, duelo pactado para el sábado 24 de septiembre a las 15:00 en el estadio Municipal de La Pintana por la fecha 29 de Primera B. El equipo dirigido por el Eduardo "Dunga" Pinto necesita urgente ganar, ya que se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 40 puntos, dos más que el sexto y, por ahora último clasificado a la Liguilla, Deportes Puerto Montt y cuatro más que el séptimo, Santiago Wanderers.

VIDEO | Espectacular: El golazo de Enzo Francescoli en la despedida de Leonardo Ponzio

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados